Gracias a una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la Federación Mexicana de Baloncesto (FMB) podrá iniciar su proceso de restructuración a partir del 2 de abril próximo, expresó Alonso Pérez González, presidente de la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME).

El directivo dijo que tanto la CODEME, como la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y el Comité Olímpico Mexicano (COM), participarán en este proceso que inicia con la convocatoria a elecciones para elegir al nuevo Consejo Directivo de la FMB.

“Recibimos la nueva notificación del tribunal superior de la federación en donde se reconoce únicamente al consejo directivo actual, y el día 2 de abril habrá una junta para que ya no pueda haber ningún amparo contra el basquetbol. Ese día podremos convocar a elecciones.

“Ya también se habló con la Federación Internacional de Basquetbol (FIBA). Yo creo que el COM, al ver la resolución del último amparo, aceptará juntarse con CODEME y CONADE, como lo hicimos en atletismo, y los tres supervisemos la elección del Consejo Directivo (de la FMB). Necesitamos estar los tres organismos cuando salga la resolución definitiva del tribunal superior que debe ser el 2 de abril próximo”.

Pérez González expresó que ningún integrante de la gran familia del basquetbol mexicano quedará fuera e hizo una invitación para que Modesto Robledo, presidente de la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto (ADEMEBA), se integre al proceso.

“Si el señor Robledo quiere venir a participar, que se inscriba en una asociación, todos los que quieran estar van a ser invitados, va a haber una sola federación, y esa federación va a tener las puertas abiertas para que haya una elección completa. Esperemos que ninguna otra federación tenga un problema de 10 años como esta, por eso, se van a convocar todas las fuerzas del basquetbol”.