Luego de recibir 78 de los 80 votos posibles de clubes del territorio nacional, el pasado 27 de agosto, Juan Manuel Cossio, fue elegido como nuevo Presidente de la Federación Ecuestre Mexicana (FEM) para el periodo 2013-2016.
En una visita que realizó el federativo a las instalaciones de la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME), para reunirse con el Teniente Coronel, Alonso Pérez, Cossio habló sobre los planes y proyectos que tiene para su gestión dentro del organismo que ahora preside.
“Quiero tener mucha relación con la Codeme, la Conade (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte) y el COM (Comité Olímpico Mexicano) para lograr un mejor desarrollo y planes para la federación. “Quiero incrementar el número de jinetes afiliados, tener más capacitación y sobre todo tener mucho acercamiento con la gente de provincia que quizá ha estado un poco descuidada. Actualmente hay 80 clubes afiliados, de los cuales, el 60 por ciento se encuentra en la Ciudad de México y el 40 en provincia”, comentó Cossio.
A pesar de que entrará en funciones hasta el 1 de diciembre de 2012, el federativo ha comenzado a realizar visitas y planear lo que será su próximo cuatrienio al frente de la federación.
“Buscaremos promover este deporte entre en los niños, los juveniles y los young riders, que al final van a sustituir a los consagrados, tenemos que formar un semillero y darles mucha atención”, aseguró el nuevo presidente.
El nuevo consejo directivo de la FEM, quedó formado por Eutibio García, secretario; Mario González Rivera, tesorero; Carlos Javier Álvarez, primer vocal; además de Patricio Zambrano, Antonio Chedraui, Mauricio Guerra y Migue Ángel Arce.