El clavadista Daniel Islas no pierde la esperanza de clasificar a los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 y los Juegos Olímpicos de Londres, aunque deberá demostrar que tiene nivel para llegar a estas competencias.

"Ya estamos entrenando otra vez y me estoy preparando con Yahel (Castillo), esta semana ha estado pesada para nosotros, la que sigue estará menos cargada, pero no importa, seguiremos entrenando y volverá hacer el clavado que fallé en el mundial."

Islas no pudo estar con Yahel Castillo en la prueba de los saltos sincronizados en el mundial de Shanghai, debido a que un día antes se lesiono el talón del pie  derecho, al competir en la final de la prueba de trampolín de un metro, por lo que Julián Sánchez ocupó su lugar y ganaron la medalla de bronce y su pase a Londres.

Debido a esa situación, la Federación Mexicana de Natación aun no define si será Islas o Sánchez la pareja de Castillo del sincronizado de tres metros para los Juegos Olímpicos.

"Ni Julián (Sánchez), ni yo vamos a participar en selectivos, sólo vamos a tener chequeos junto con Yahel  (Castillo), los tres somos buenos clavadistas, Julián hizo bien las cosas en el Mundial, tengo que darle el mérito y no me queda más que trabajar, sé que tengo nivel."

Además, Islas deberá estar en el selectivo de clavados que realizará la Federación en el mes de septiembre, donde se definirá al equipo panamericano.

"Sí, todavía quedan unas plazas, y van a estar muy peleadas, en 10 metros queda una plaza y yo creo que los compañeros de equipo y de otros estados van a pelearla, habrá mucho nivel."

Islas continúa con sus entrenamientos en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano.