Cuando hablamos de jugadores premier, sin lugar a dudas tenemos que mencionar a un verdadero playmaker, Daniel Siller, encaja perfectamente en esta etiqueta, un estelar receptor que está llamado a ser de los mejores del país, blanco perfecto de los QB con los que ha alternado, y el target principal en situaciones en donde se requiere de la mezcla de habilidad y manos seguras.
Desde su época en Vikingos nos regalaba pinceladas de grandeza, en donde sin lugar a dudas era un verdadero dolor de cabezas para sus rivales en AFAIL, posteriormente llegó a Borregos Laguna, donde consiguió el campeonato de CEFAN en 1998 con otros jugadores que han sido toda una gran revelación en CONADEIP como David Chávez Leal, Benjamín Zurita,(compañeros en UDLA), Talo Ramos en Santa Fe, todos de extracción vikinga, con madera para trascender.
Luego llegó un gran cambio en su formación deportiva, emigró a la Unión Americana para dejar plasmada su principal característica, manos seguras y gran habilidad con los Trojans de Gleen A. Wilson High, en la Hacienda, Ca.
Con experiencia que da el mejor ovoide del mundo, se enrola con los felinos rojos de la UVM en su programa de liga mayor, donde tuvo un gran impacto, convirtiéndose en el receptor principal de los QB laguneros.
Una verdadera pesadilla era el 19 para los secundarios de ONEFA Norte, en su temporada de novato con los Felinos laguneros, donde muchas ilusiones se albergaron en torno al futuro de la ofensiva lagunera, mas sin embargo con la desaparición del programa de Liga mayor para la temporada 2011, los 2 iconos laguneros emigraron de ONEFA a CONADEIP para continuar con su carrera dentro de los emparrillados colegiales..Beto Montenbruck se enfundo con los Borregos Salvajes y Daniel Siller se pinto de Verde con la tribu de Aztecas de la UDLA.
Ahora se reencontraba con sus ex compañeros de Vikingos y de Borregos en una nueva experiencia, bajo la tutela del Coach Fisher, llegaba a un equipo con expectativas grandes, una tribu acostumbrada a vivir en la cima y rápido fue su acoplamiento, lo que le valió ser uno de los principales blancos de Gustavo García el QB de la tribu de Cholula, una gran temporada de novato en CONADEIP, tras varios Touchdowns vía pase y regreso de patada le valieron al lagunero ser seleccionado al tazon de las Estrellas, donde México derroto en el templo del dolor al equipo de la Barras y las Estrellas.
Aquí la dupla de García – Siller nuevamente hizo la grande con una espectacular anotación de más de 45 yardas. Allí estaba el Tridente Lagunero Montenbruck-Siller-Chavez haciendo historia, ganando a los americanos. Pero los éxitos no concluyeron allí, pues llegó una gran noticia, cuatro mexicanos habían sido seleccionados para enfundarse en el International Bowl en Austin, Tx frente a la selección americana: Daniel Siller , Emigdio Palacios de UDLA, Mauricio Romero de Pumas, y Shaffino de Borregos Monterrey, convocados para la selección resto del mundo.
“Poder representar a México es un gran honor y un compromiso enorme, en este partido debemos demostrar que los jugadores mexicanos tenemos talento”, expresó Daniel Siller, receptor Lagunero.
Una verdadera experiencia estar en un emparrillado con lo mejor del mundo. Este 2012 pinta para mayor experiencia y seguir acumulando éxitos. Felicidades Daniel. Un verdadero orgullo Lagunero que está poniendo en alto al ovoide de La Laguna, del norte y nacional.