+ Cada Juego, una final
Luego de reconocer que si fue un severo golpe el no haber calificado en el 2012 con el team que se contaba, Ernesto Alfaro, head coach de los Burros Blancos, dijo que en este año han puesto mucho énfasis en el aspecto psicológico y motivacional y que saldran a jugar cada encuentro como si fuera una final, dijo en la presentación del equipo a los medios de difusión.
"Los resultados no se dan con la lógica,ni por creer que ya nos toca, ni hay fórmulas mágicas, rezos, que puedan hacer milagros, los resultados se obtienen con trabajo y constancia, y en eso es lo que hemos trabajado desde enero".
Hemos modificado mucho nuestro trabajo, agregó Alfaro, hemos hecho campamentos en donde ha prevalecido la unidad y el compañerismo, nos hemos fijado como meta estar en la segunda ronda y saldremos en cada juego a disputarlo como si fuera una final.
Durante la ceremonia, niños la categoría infantil de Pieles Rojas dieron un mensaje a los jugadores y les dijeron que eran un ejemplo para ellos, y les pidieron que fueran campeones, porque era un orgullo para ellos pertenecer a Burros Blancos.De igual forma un grupo de jugadores equipadas, también les desearon buena suerte.