El Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Bernardo de la Garza , visitó las instalaciones del Centro Nacional de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), donde platicó con algunos entrenadores y deportistas para conocer sus necesidades, previo a los Juegos Olímpicos Londres 2012.

“Siempre es bueno estar aquí, viendo cómo van los entrenamientos, las cuestiones que tienen que resolver los entrenadores, conocer los apoyos que requieren de nosotros. Las cosas marchan bien, estamos muy contentos, se ha fortalecido el cuerpo de entrenadores en estos últimos meses en disciplinas como natación, levantamiento de pesas, probablemente de ciclismo, y eso es positivo para lo que tendrán los deportistas mexicanos”.

De la Garza añadió que todavía faltan algunos deportistas por clasificar a los juegos y serán apoyados para conformar una buena delegación olímpica y consideró que existe una gran generación que puede obtener un resultado positivo en Londres.

“Lo más importante es calificar a los atletas mexicanos que faltan, sobre todo en los deportes donde tenemos de alguna manera, por resultados anteriores y por el historial competitivo, (oportunidad de) darnos alegrías en Juegos Olímpicos, todavía el proceso es muy importante en disciplinas como Boxeo, Tiro con Arco femenil, hay muchas competencias que sortear y después creo que conformaremos una buena delegación nacional, hay una buena generación de atletas que durante tres años ha hecho historia en eventos internacionales”.

El directivo destacó que en estos últimos tres años, el deporte mexicano creció y eso se nota porque algunos compiten en las mejores ligas del mundo.

“Primero fue en la Universiada de 2009, después los Juegos Centroamericanos de 2010, donde se rompió récord de medallas y luego la Universiada 2011, además de la buena actuación  en los Juegos Panamericanos y con eso el deporte ha crecido, estamos en un momento especial, tenemos un piloto en la Fórmula Uno, un beisbolista que peleó ser el más valioso de la liga, no es cualquier cosa, un jugador en la NBA, campeones de boxeo, se lograron las cuatro plazas en Taekwondo, campeones del mundo en el futbol Sub 17, todo eso ha sido muy positivo”.

De la Garza comentó que llevar a 100 atletas en la justa veraniega sería una buena señal de que se trabaja con armonía en el deporte nacional, y espera que los nadadores que cuentan con la marca “B”, puedan participar en los Juegos Olímpicos.

“Más que una meta, de llegar a 100 participantes, es bueno el decir que tienes a 100 compitiendo en la prueba más importante del mundo, siempre será algo positivo, esperamos que la Jefatura de Misión pueda aceptar las marcas “B” en natación, yo creo que pueden ir y colocarse entre los mejores 20 del mundo, a veces se menosprecia, pero llegar  Juegos Olímpicos no está tan sencillo y no cualquiera puede llegar ahí”.