La campeona mundial de racquetbol Paola Longoria, se encuentra en el Distrito Federal, en espera de los resultados de una resonancia magnética de su rodilla derecha que le ha dado molestias al término de sus entrenamientos, lesión que la podría dejar fuera de competencias de fogueo rumbo a Juegos Panamericanos.

A pesar de los dolores que le ha ocasionado esta contusión, la potosina no ha dejado sus entrenamientos y sigue en su preparación y renovación continua para afrontar esta justa internacional en octubre próximo.

“La lesión ni mejora ni empeora, estoy en un punto medio, pero me gustaría mucho estar en los Campeonatos Nacionales para conocer las canchas y poder foguearme más, pero ahorita lo principal es llegar al 100 por ciento a Panamericanos, espero que no sea nada grave, así que primero buscaré estar en la selección, y después ya me concentrare en la fiesta grande y en darle las medallas de oro a México”, dijo.

La racquetbolista habló sobre el partido que la llevó a descender una posición en el ranking profesional. En el torneo de Stockton, California, en el ultimo punto en disputa, el triunfo fue para la estadunidense Rhonda Rajsich, quien será su rival a vencer en JP, por lo que Longoria, aseguró, se preparará para demostrar que sigue siendo la número uno del mundo.

Sobre la posibilidad de jugar singles y dobles en este certamen, comentó que dependiendo de los resultados de la lesión, podrá considerar jugar las dos categorías, sin embargo, no descartó que alguna de sus compañeras ocupe uno de estos sitios.

Longoria también reconoció el trabajo que ha hecho su compañera en dobles, Samantha Salas quien comenzó la temporada en la posición 10 del ranking mundial y terminó en el tercer sitio. La potosina dijo que, “avanzar en el ranking no es nada sencillo, implica ir a todos los torneos, ella (Samantha Salas) llegó a varias semifinales, gano el torneo de Olimpia en Washington, ha sido constante y creo que tiene muchas posibilidades”.

Los campeonatos nacionales serán en Guadalajara del 4 al 7 de agosto, de ahí saldrá la selección que representara a México en Juegos Panamericanos.