El jefe de misión de la Delegación Mexicana para los Juegos Olímpicos Londres 2012, Jaime Cadaval, expresó hoy que tiene pendiente una reunión con los directivos de la Federación Mexicana de Tiro con Arco (FMTA), en la que espera conocer qué pasó en el caso del tirador Juan René Serrano, quien supuestamente ya tiene un boleto de manera individual para la justa veraniega, tras un selectivo hecho por la federación a puerta cerrada.

Versiones periodísticas informaron el martes pasado que la FMTA otorgó una plaza olímpica a Serrano, luego de evaluarlo en un selectivo a puerta cerrada.

“Sólo tiro con arco no se ha reunido con la Jefatura de Misión, porque estaban en una competencia fuera del país, este organismo nos mandó sus procesos de calificación pero falta que platiquemos para discutirlos y entenderlos para validarlos”.

El directivo también expresó que van por buen camino para integrar a la Delegación Mexicana, por lo que esperan tener a 100 deportistas en Londres 2012.

“Vamos bien, con Yadira Silva en el tenis de mesa, seguimos con atletas que están danos marcas, como los del maratón, tanto en la varonil como femenil, se está conformando a la delegación. Siguiendo nuestras proyecciones, todavía faltan intensos tres meses de trabajo por parte de las federaciones que tienen sus procesos abiertos, pero sí, esperamos clasificar a 100 deportistas”.

Cadaval añadió que existen algunas federaciones que tienen pendientes selectivos internos, como la de natación, donde están por definir la plaza que obtuvo la clavadista Dolores Hernández en el trampolín de tres metros.

“Una vez obtenidas las plazas, hay muchas federaciones que tendrán procesos internos, que ya han sido validados, con algunas excepciones que todavía están pendientes, pero la mayoría ya están revisados”.

Jaime Cadaval dijo que tienen confianza en que el futbol clasifique a Londres 2012, por lo que la lista de la delegación crecería más, y esperan llegar a más de 100 integrantes.

“Todos estamos esperanzados en que califique el futbol, sobre todo por lo que mostraron en los Juegos Panamericanos cuando ganaron la medalla de oro, eran Sub 22, ahora son Sub 23, creemos que México tiene la capacidad suficiente para ganar esa plaza y confío en ellos”.

El directivo dijo que ya tienen una lista de calificados, o que tienen marca para la máxima justa veraniega, y será hasta el 24 de junio cuando las federaciones tendrán como plazo para entregar su lista nominal.

“Tenemos una lista de 50 calificados o con marca, como los de atletismo, en natación, la FINA cambió sus criterios, ahí estamos a la expectativa, al igual que en el tenis, que esperamos una designación de la federación internacional de la especialidad”.