Monterrey, N.L. Marzo, 2011. Todo estaba listo para que en punto de las 17:00 hrs. en el campo de la prepa Garza Lagüera, iniciaran las hostilidades entre los Borregos Poblanos y su similar de monterrey, el equipo de borregos Monterrey, Prepa Tec.
Las dos primeras series ofensivas de ambos equipos eran detenidas por las defensas para que el marcador se mantuviera 0-0, pero en una jugada rota, el quarterback Emanuel Elizondo (13) haciendo un roll out a la izquierda conecta con su receptor Luis Gascón (85) para anotar los primeros puntos del partido, que mas el extra de (83) el marcador quedaba 7-0 a favor de los locales.
Los poblanos seguían dentro juego, y en una serie complicada por castigos, quedaban en la yarda uno pero solo conseguirían tres puntos en los botines de Gabriel Amavizca (18) comenzando el segundo cuarto, 7-3 a favor de monterrey.
La siguiente serie ofensiva de Monterrey, eran detenidos, y con la ofensiva poblana en el campo empezaba a funcionar y ganar yardas, con un largo pase de Marco Mosqueda (10) a Raymundo Guerra (19) rápidamente y por increíble que pareciera, los camotec tomaban la delantera 10-7 pues el extra de Gabriel Amavizca (18) era bueno,
Todo eran buenas noticias en la banca poblana, pero Monterrey tenía un as bajo la manga y no terminaban de festejar la anotación cuando en el regreso de kick off Alberto Belenguer (25) anotaba 6 puntos más para los locales con una escapada de 60 yardas, más el extra de (83) el marcador rápidamente pasaba otra vez con ventaja para Prepa Tec 14-10.
La defensa poblana volvía a tener en cuarta oportunidad a Monterrey, pero un castigo inoportuno por parte de los visitantes, Prepa tec regresaba a la zona roja de los poblanos y no desperdiciaría esa oportunidad, con un acarreo de Alberto Belenguer (25) quien se convertiría en una pesadilla para los visitantes, anotaba 6 puntos más, que con el extra de (83) ampliaban la ventaja 21-10. Así terminaba la primera mitad.
Para el tercer cuarto la ofensa regia anotaba por conducto de Daniel Rivero (16) que con el extra los cartones quedaban 28-10, reaccionaban los camotec y en un pase de Marco Mosqueda (10) a Raymundo Guerra (19) anotaban seis puntos más, pues fallaban la conversión. 28-16
Para el final del tercer cuarto, principiaba la hecatombe para los visitantes, pues no podían detener a la ofensa local, quienes otra vez a través de Adrian Nájera (32), Luis Gascón (85), y Pedro Magallanes (9) anotaban para que el marcador quedara en 48-10, pues fallaron el último punto extra.
Los poblanos reaccionaban con intercepción de gente grande en la manos de Luis Daumas (9) quien regresaba el balón a la yarda 5, pero nuevamente los castigos regresaban a los poblanos a la yarda 40 y eran detenidos.
La defensa poblana, hacia presión y ahora en las manos de Juan Orozco (47) recuperaba un balón para darle una nueva oportunidad a los del camotec, pero era claro que no fue la noche de los poblanos, pues no se coordinaron entre quarterback y receptores y eran nuevamente detenidos.
Nos comenta el Head Coach Gerardo Romero: Enfrentamos a un gran equipo con muchos novatos y sabemos que aunque estuvimos al frente en el marcador, se necesita mucho más experiencia para mantenerlo así, el trabajo que debemos hacer en casa es retomar los aciertos y errores de este partido para madurar, pues sabemos que se aprende más de una derrota que de una victoria.