Buenos Aires, Argentina, julio 2011.–  Con la finalidad de comentar acerca del mejor camino para ganar la final de un Torneo Continental, el día de hoy se dieron cita en el  all in Media Center dos de los Directores Técnicos con más logros que hay en la historia del fútbol, Carlos Alberto Parreira y Alfio Basile. Los Directores Técnicos, de prestigio internacional, charlaron con medios de comunicación de Latinoamérica y abordaron diferentes posturas tácticas recomendables para llevar a cabo en estos juegos decisivos.

Alfio Basile, conocido también como el “Coco”,  Director Técnico que tiene en su haber distintos títulos, entre los que destacan la Copa Sudamericana,  dos Copas América, una Confederaciones  y la clasificación al Mundial de Fútbol 1994, comentó: “El trabajo de un Director Técnico es dentro y fuera de la cancha, tener una estrecha relación con los jugadores es importante, ser disciplinado y saber analizar al equipo que se enfrenta, pero también se debe estar listo para sorpresas y cómo manejarlas”. Este Director Técnico que dejó a la Selección Argentina con 33 partidos consecutivos ganados agregó  “a los jugadores se les debe guiar para que den su máximo esfuerzo y dejen todo en la cancha”.

Asimismo, Carlos Alberto Parreira, uno de los dos Directores Técnicos con más Copas FIFA Mundiales dirigiendo equipos señaló, “No hay equipos contrarios chicos, se debe pensar que todos son grandes y transmitir a los jugadores la mentalidad de salir a ganar siempre, por la nación que representan, teniendo claro esto lo segundo más importante es establecer un planteamiento que sea versátil y puedas adecuarlo al momento de manera fácil”.

En este torneo adidas viste a cinco Selecciones Nacionales de fútbol: Argentina, Colombia, México, Paraguay y Venezuela. Así como también a diversos jugadores de todos los equipos nacionales.