Dos semanas duras, dos semanas de tristeza, dos semanas donde se ha demostrado de que están hechos los sudcalifornianos.
El equipo Lobos Marinos del Instituto Tecnológico de La Paz, viajo más de 1000 millas para enfrentarse a los campeones Zorros del Cetys Mexicali, dando uno de sus mejores partidos y demostrando que hay calidad y que en Baja California Sur, también se juega buen futbol americano, demostrando a su vez que el triunfo que se obtuvo en casa, no fue producto de la casualidad, sino que fue producto de la preparación que han tenido los jugadores durante casi todo el año.
Dieron un excelente partido el cual se perdió en el último segundo donde todos vimos que pasó y por qué se perdió.
El equipo, de regreso a la ciudad de La Paz, Baja California Sur, tuvo que detenerse en Ciudad Constitución, poblado al norte de la capital del estado, donde permanecieron dos noches más debido al paso de la tormenta más cruel y más devastadora que se ha sentido en todo el estado, si ODIL, tormenta que dejo mucha devastación en todo el estado, pero que ha permitido demostrar a todo mundo de que estamos hechos, de qué forma nos hemos levantado como pueblo para seguir poniendo muy en alto a nuestro estado.
Aun así, nuestro equipo continúo su trayecto para reunirse con sus familiares que los esperaban con ansia y desesperación.
Un agradecimiento a las fuerzas armadas de nuestra nación por el apoyo prestado a nuestro estado con el plan DN-III E, y muy en especial a nuestro equipo ya que les presto todas las facilidades para albergarlos en ciudad Constitución durante el paso de ODIL.
Nuestra institución también sufrió daños, pero gracias al esfuerzo de las autoridades y del personal académico y administrativo, estamos listos para continuar con nuestra labor sustantiva este próximo lunes 29 de septiembre.
Hoy día, nuestro equipo viaja de nuevo a la ciudad de Mexicali para enfrentarse en su último viaje de temporada a los Cimarrones de la UABC Mexicali, esperando traerse el anhelado triunfo de visitante, el cual los acercaría más a la calificación en esta conferencia tan peleada. En entrevista con el Couch, Guillermo Ortalejo, menciona que si se logra el triunfo, es muy probable que podamos sacar el triunfo como locales en dos partidos más, todo es posible y no hay equipo pequeño en la liga y por lo pronto seguiremos trabajando para lograr en nuestro segundo año el pase a las semifinales.
Gracias por el apoyo que han brindado a nuestro estado vía centros de acopio en toda la república mexicana. Estamos de pie y seguiremos siendo un destino turístico agradable para todos los que nos visitan.