Con la ilusión de clasificar a los Juegos Olímpicos Londres 2012, el dueto de nado sincronizado mexicano entrena en el Centro Nacional de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), donde afinan los detalles en sus rutinas, de cara a al preolímpico que se realizará en Londres en abril próximo.
La ondina Nuria Diosdado aseguró que no modificarán mucho las rutinas que presentaron en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, aunque sí aumentaran el grado de dificultad para conseguir el pase olímpico.
“Estamos emocionadas, falta poco tiempo, después de los Juegos Panamericanos tuvimos tres semanas de descanso total, regresamos Isabel Delgado y yo para montar nuestras rutinas para el preolímpico, utilizaremos la misma música en la rutina, porque fueron rutinas que gustaron mucho y no se han visto a nivel mundial”, dijo Diosdado.
Nuria sabe que este año será mucho mejor, ya que en 2011 cumplió con su sanción por haber dado positivo con clembuterol y su futuro en Juegos Olímpicos estaba en juego por la regla 45, que le impedía ir a los Juegos de 2012, sin embargo, nunca perdió la esperanza.
“Todo este ciclo olímpico ha sido una bendición para mí, por algo pasan las cosas, ha corrido el tiempo y ahora me río de las cosas, en algún momento pensé que no iba a estar aquí, pero nunca quité la vista y la mente de los Juegos Olímpicos, el saber que estaré ahí y ver ese objetivo tan cerca. Isabel (Delgado) y yo hablamos como si ya estuviéramos en la justa veraniega y eso es algo importante, porque tenemos la mente puesta en los juegos, tienes que soñarlo antes para poder hacerlo”.
Isabel Delgado comentó que el nado sincronizado de nuestro país tiene posibilidades de clasificar, gracias al trabajo que hacen con la entrenadora Adriana Loftus, quien ha logrado subir el nivel de las sirenas nacionales en competencias internacionales.
“El preolímpico es una competencia muy importante, regresamos de Alemania y Francia, dos pruebas en las que nos fue bastante bien, derrotamos a los países a los que nunca les habíamos ganado, a Holanda, Austria e Israel, siempre han sido rivales muy fuertes, y ya estamos arriba de esos duetos, tenemos muchas ganas de hacer un buen papel en Juegos Olímpicos”, expresó Isabel.
Delgado, quien participó en los Juegos Olímpicos de Beijing, destacó que las rutinas que presentan en los diferentes certámenes en los que compiten, han mejorado.
“Estas rutinas son más novedosas, más creativas, son diferentes, los jueces nos lo dicen, al igual que otras entrenadoras, esa es la diferencia, que nosotras tratamos de llevar cosas que no se hayan presentado antes, junto con Nuria Diosdado tenemos movimientos muy rápidos”.
Delgado dijo que se recupera de una lesión en el hombro derecho, sin embargo, estará lista para enfrentar el preolímpico, ya que consideró que no es grave el asunto, por lo que descansará tres días, seguirá con la rehabilitación y el próximo lunes regresará a las piscinas.