PUEBLA, MEXICO.- El equipo de las Barras y las Estrellas terminó su tercer y último día de doble sesión de entrenamiento el miércoles bajo otro día bello sin nubes en Cholula, Puebla en México.
El total de 53 jugadores de 28 universidades que conforman la División III de la NCAA enfrentarán a la Selección de Estrellas de la CONADEIP el próximo sábado 17 de Diciembre en punto de las 13:30hrs en el Templo del Dolor en Puebla. El juego podrá ser visto en vivo por TVC Deportes y por internet a través de www.GlobalFootball.com.
El día jueves sera de una práctica ligera por la mañana con un recorrido turístico de Puebla por la tarde.
“Hemos gozado de otro día perfecto en México!” dijo el Presidente de Global Football y Manager del equipo de las Barras y las Estrellas Patrick Steenberge.
“Qué grupo tan maravilloso de muchachos tenemos. El llegarlos a conocer uno por uno es divertido. Tenemos jugadores de nueve equipos que han viajado con nosotros al extranjero en los años recientes y todos tienen recuerdos increíbles de los viajes de sus equipos. Ahora tienen otra historia completamente diferente por contar. Puebla es tan bello y estamos encantados de estar aquí con un equipo tan grandioso.
Regis Scafe, el coach de los backs defensivos de la Universidad John Carroll es un veterano del Tazón de las Estrellas y cuando las prácticas iniciaron con un solo corner disponible en la posición de nueve backs defensivos, estuvo preparado para hacer los ajustes necesarios.
“Le he pedido a otros muchachos que se muevan a la posición de corner y han hecho un gran trabajo en esa conversión?, explicó Scafe. “Todos son muy buenos atletas que llegan bien al balón y se ven bien físicamente. Estamos tratando de ver qué pueden hacer y hasta el momento los corners han sido capaces de manejar todas las coberturas que les hemos enviado. Estamos por lo tanto optimistas de que estarán en su punto para el juego del sábado”.
Jeff Sokol, el coach de receptores abiertos del Instituto Rose-Hulman en Indiana habló de la ofensiva: “Tenemos un cuerpo de receptores muy talentoso, todos son altos, atléticos, con grandes habilidadades. Llegaron muy bien coacheados y todos compiten en un alto nivel. Encajan muy bien en el esquema.
“También tenemos un par de alas cerradas fuertes y atléticos, que son muy buenos para el juego terrestre y excelentes para el juego aéreo. Les hemos lanzado mucho el balón en un corto período de tiempo y han manejado bien las situaciones, debemos estar listos para el sábado”.