GRANBURY, Texas.-  Un total de 49 jugadores de 27 instituciones pertenecientes a la División III de la NCAA fueron seleccionados al roster preliminar de estrellas que conformarán al equipo de las Barras y las Estrellas que enfrentará a la selección de estrellas de la COANDEIP de México en la tercera edición del Tazón de Estrellas.

Los head coaches de las instituciones pertenecientes a la División III nominaron a más de 200 jugadores y el head coach del equipo de las Barras y las Estrellas Bill Manlove junto con su staff han hecho su selección para el juego que será disputado el sábado 17 de diciembre en el Templo del Dolor en la Universidad de las Américas en Puebla. El número de jugadores en el roster del equipo podría incrementarse hasta 54 una vez que los playoffs de primera ronda en la División III se jueguen este fin de semana.

Jugadores de las siguientes universidades estarán representadas en el roster del equipo de las Barras y las Estrellas: Amherst College, Augustana, California Lutheran University, Castleton State, Central, Centre College, Claremont-Mudd-Scripts Colleges, Cornell College, Dickinson College, Fitchburg State University, Grinnell, Grove City College, Hanover College, John Carroll University, Loras, Ohio Northern University, Rockford College, Rose-Hulman Institute, Simpson College, St. Vincent College, Susquehanna University, Thomas More College, Trinity University, UW/Stevens Point, Wartburg College, Willamette University y Wooster.

El president de Global Football y productor del evento en los Estados Unidos Patrick Steenberge, comentó: ?Es emocionante pensar que hemos realizado ya este evento durante 14 años y hemos ofrecido un emocionante último juego colegial para más de 600 estudiantes atletas de instituciones de la División.

III. Me siento bendecido de haber conocido a cada uno de ellos y haber causado un impacto en sus vidas.

“Año con año espero con ansia este juego para compartir con ellos algo de la maravillosa cultura mexicana con un nuevo grupo de estudiantes con calidad. El ir a Puebla será una experiencia única para todos ellos, así como para el staff. Un agradecimiento en especial para los coaches por nominar a éstos valiosos miembros del equipo”.

Entre los jugadores a seguir en el roster, nos encontramos de la universidad de Augustana al quarterback y capitán David Lee quien fue uno de los 127 jugadores seniors alrededor del país, en todas las divisiones, en ser nombrado semifinalista al trofeo William V. Campbell para la temporada 2011 otorgado por la Fundación Nacional de Fútbol Americano. Lee implantó récords en una temporada con más yardas por pase con (2,411), más yardas por pase en un juego (429) y más pases completos en un juego con (28).

El ya poseedor del record de recepciones de pase para anotación en Grinnell College, el receptor abierto Robert Seer plasmó su nombre en el libro de récords en dos categorías más, en recepciones en su carrera y en yardas por pase. El ala cerrada de la universidad de Susquehanna Matt Knouse fue nombrado por vez primera al primer equipo de la Conferencia All-Centennial.

El linebacker de la Universidad de Claremont-Mudd-Scripts Ben Salzman fue nombrado al segundo equipo de la conferencia All-SCIAC después de finalizar cuarto en tackleadas en su conferencia con 51, para un total de (8.5 por juego) y tuvo 7 tackleadas para pérdida de yardas, incluyendo dos capturas de mariscal de campo.

El linebacker de la universidad de Saint Vincent Anthony Johnson  es el líder tackleador de la historia en la era moderna de dicha universidad y encabezó al equipo y a su conferencia PAC con 102 tackleadas (61 individuales). Su juego ayudó a su universidad a obtener su primer pase a playoffs desde la temporada de 1949.

El Tazón de Estrellas y su predecesor el Tazón Azteca han producido a lo largo de los años una serie de juegos muy disputados y emocionantes y han creado una fiera rivalidad pero amistosa, entre el equipo norteamericano conformado por estrellas de la División III de la NCAA y sus contrapartes en México de la CONADEIP conformado por jugadores de escuelas privadas en México.

La edición 2011 del equipo de las Barras y las Estrellas llegará a Puebla el domingo 11 de diciembre y después de tres días de prácticas dobles de lunes a miércoles, tendrán la oportunidad de mezclar prácticas más ligeras, junto con la oportunidad de visitar y explorar la ciudad de Cholua y sus alrededores donde se encuentra el mayor número de iglesias en un mismo sitio en toda Latinoamérica.

El año pasado el equipo de las Barras y las Estrellas se alzó con el triunfo por 48-7 en Toluca, después de que en el 2009 habían sido derrotados por las estrellas del Tec de Monterrey 24-12.