A nombre de Cardenales Zapopan, queremos dar el más sincero agradecimiento al equipo CAXCANES de la Universidad Autónoma de Zacatecas, por su gran hospitalidad y amistad.
Un reconocimiento y agradecimiento muy especial al Arq. José Antonio Rocamontes de la Peña, representante de la UAZ, ya que se dió a la tarea de organizar un recorrido turístico-cultural para nuestros jugadores, staff y familiares, guiados siempre por personajes de época que nos llevaron a conocer con sus relatos y leyendas, esta bella ciudad con rostro de cantera rosa y corazón de plata. La belleza de la ciudad destaca a tal punto que recibió la distinción de "Patrimonio Cultural de la Humanidad" por la UNESCO, reconocimiento que hace honor al valor de su majestuosa arquitectura.
Experiencia maravillosa que vivió la familia Cardenal, que gracias a este gran deporte de las tackleadas, unió a dos equipos con una sonrisa amistosa siendo solo rivales en el emparrillado, demostrando que a través del mismo, se puede enriquecer culturalmente a las familias que participamos en las diferentes organizaciones.
Un recorrido turístico-cultural sin igual donde conocimos la Catedral de Zacatecas, uno de los templos más hermosos que se pueden encontrar en México, forma parte indiscutible del paisaje urbano de esta imponente ciudad de cantera rosa.
Otros sitios de interés cultural de esta bella ciudad, son el museo de arte abstracto Manuel Felgueres, instalado en el antiguo Seminario de la Purísima Concepción. El templo de la Compañía de Jesús (ahora Santo Domingo), el segundo más importante de la ciudad, después de la Catedral de Zacatecas. Y el museo Rafael Coronel, localizado en el Ex-Convento de San Francisco, que exhibe interesantes colecciones de arte popular mexicano, las cuales están encabezadas por la denominada "El rostro de México" que está integrada por más de cinco mil máscaras mexicanas.
Culminando este hermoso recorrido con un gran y admirable personaje “Don José” (Arq. José Antonio Rocamontes de la Peña), quien compartiendo sus vastos conocimientos, nos guió por una de las joyas arquitectónicas más hermosas, llevándonos a través de sus espacios y platicando como solo él lo sabe hacer, la historia de este hermoso recinto.
No queremos dejar pasar el dar a conocer al mundo del Football Americano, la experiencia de hermandad y hospitalidad que fuimos objeto por parte de Caxcanes y la persona de “Don José” (Arq. José Antonio Rocamontes de la Peña).