DICIEMBRE 2011GRANBURY, TEXAS.- El head coach de las estrellas de la CONADEIP Eric Fisher ha anunciado el roster de 64 jugadores que participarán en la III edición del Tazón de Estrellas.

El juego contra el equipo de las Barras y las Estrellas, un equipo de estrellas conformado por jugadores de la División III de la NCAA, se llevará a cabo el sábado 17 de diciembre en el estadio Templo del Dolor con capacidad para 5000 aficionados en la ciudad de Puebla, con el kick-off programado para la 1:30pm.

El coach Fisher comentó: ?es un honor ser el entrenador en jefe de esta escuadra de la CONADEIP contra un equipo de tan destacada calidad proveniente de los Estados Unidos. Este evento ha tenido algunos momentos memorables en sus últimos 13 años, 11 de ellos como Tazón Azteca, y planeamos tener a nuestro selecto grupo de jugadores listos para el partido. Es un gran desafío.

Las estrellas de la CONADEIP son un selecto grupo de estudiantes jugadores de 10 universidades mexicanas y está conformado por UDLAP (20 jugadores), ITESM-Monterrey (19 jugadores), ITESM Estado de México (11), ITESM Toluca (5), ITESM CCM (2), ITESM CSF (2), UR (2), ITESM Puebla (1), ITP (1) y UAMN (1).

La Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP) fundada en 1977 está conformada por 128 universidades privadas e instituciones en 16 estados de la nación. La CONADEIP añadió el fútbol americano a su lista de deportes en el 2010, con 8 equipos que inicialmente conformaron la Conferencia

Premier y en este 2011 ese número se incrementó hasta 17, de los cuales 8 pertenecen a instituciones públicas del noroeste de México. Antes del 2010, los equipos de la CONADEIP participaron en la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA) en donde el Tecnológico de Monterrey Campus Monterrey dominó la liga con 5 campeonatos nacionales consecutivos del 2004 al 2008.

El roster de la CONADEIP incluye a 16 jugadores que fueron miembros de la escuadra Mexicana que viajó a Africa en Mayo para participar en el primer juego de fútbol americano colegial en la historia que fue jugado en el continente africano en el llamado Tazón Global Kilimanjaro disputado en Tanzania.

El evento, que fue organizado por Global Football, incluyó proyectos de servicios comunitarios y la experiencia única de ascender la montaña más alta del continente africano, el Monte Kilimanjaro.

Entre los que visitaron Tanzania y que también enfrentarán a la Selección de las Barras y las Estrellas se encuentran el quarterback José Alberto Ortiz Sánchez (ITESM Toluca), quien en dicho encuentro completó 4 pases para 61 yardas en el partido en que cayeron 17-7 ante la Universidad de Drake de Iowa.

El receptor abierto Iván Zury Piña Morales (ITESM CSF) quien atrapó

2 de esos pases para 55 yardas, mientras que el linebacker Eugenio López Torres (ITESM Monterrey) tuvo una captura contra los Bulldogs.

El Tazón de Estrellas y su predecesor el Tazón Azteca han producido a lo largo de los años una serie de juegos muy disputados y emocionantes y han creado una fiera rivalidad pero amistosa, entre el equipo norteamericano conformado por estrellas de la División III de la NCAA y sus contrapartes en México de la CONADEIP conformado por jugadores de escuelas privadas en México. El año pasado el equipo de las Barras y las Estrellas se alzó con el triunfo por 48-7 en Toluca, después de que en el 2009 habían sido derrotados por las estrellas del Tec de Monterrey 24-12.