A pesar de que la temporada 2014 de fútbol americano de la 'Liga Premier Conadeip' terminó pronto para los ‘Búhos’, el equipo representativo de la Universidad de Sonora, el REC/RB #15 de la agrupación, Fernando Duarte, señaló que el camino del equipo apenas comienza.

“Las cosas para el equipo aun no acaban, quedan muchas temporadas y les aseguro que cada temporada se podrá mejor si trabajamos juntos, porque apenas así se darán las cosas”, dijo.

“El peque” como le apodan a Duarte, dijo  sentir tristeza por la graduación de algunos elementos que para él son claves en el equipo, como el capitán LB #53 Hiram Machado y el REC #81 Jesús Solís, que según explicó son pilares de la agrupación.

“Se nos van elementos clave, sobre todo el capitán. Y para mí el mejor receptor que tenemos Jesús Solís, él también se nos va. Pero bueno, eso tiene también sus beneficios, ya que se luchará por llenar esos puestos, no será fácil pero sé que tenemos gente capacitada para hacerlo”, comentó.

Duarte agregó que a pesar de los resultados, él se despide satisfecho de la temporada 2014, que el próximo año volverá a poner en el campo su 200%, e invitó a los jóvenes que subirán a la mayor, a no perder el hambre de ganar y la pasión por este deporte, elementos que identificó como primordiales para el éxito.

“A los elementos que se sumarán les puedo decir, que ojala lleguen con ganas de ganar y salir adelante con nosotros, que estará difícil la competencia por las titularidades, pero que estar con ‘Búhos’, es estar con el mejor equipo del estado”, finalizó.