Quedan dos semanas en la Temporada Regular de la NFL y ocho equipos de la AFC están aún en la lucha por conseguir un boleto al Super Bowl XLVII de Nueva Orleans.
Las pugnas en la AFC por clasificar tiene un título Divisional (AFC Norte), dos plazas de Comodín y la ventaja de ser local, aún por dirimirse al ingresar en la decimosexta semana. Con cada juego de vital importancia, el ímpetu es esencial para los equipos que buscan la postemporada.
“Todos quieren tener la mejor marca, ganar la División y jugar en casa en la postemporada, pero en mi opinión, el equipo que esté jugando mejor tiene la mayor oportunidad”, dice el analista de NFL Network y ex Jugador Más Valioso de la NFL (MVP, por sus siglas en inglés) y mariscal de campo KURT WARNER. “Este juego siempre se trata de confianza e ímpetu.
Si los tienes, será difícil que te ganen, nadie querrá enfrentarte, lo que te otorga una ventaja distintiva. Eso comienza en la temporada regular y deseas jugar bien durante ese esfuerzo.”
Los Broncos de Denver (11-3), que ostentan la racha ganadora activa más larga de la NFL (nueve juegos), buscan sostener su ímpetu en las últimas dos semanas de la temporada regular.
Denver aseguró la AFC Oeste por segunda ocasión consecutiva y tiene esperanza de poder quedar libre en la primera ronda y de obtener la ventaja de local durante la postemporada de la AFC. Los Broncos recibirán a los Cafés de Cleveland (CBS, 4:05 PM, hora de Nueva York) en la decimosexta semana.
“Si quieres jugar bien en la postemporada, necesitas terminar la temporada regular con un alto rendimiento”, dice el veterano receptor de Denver BRANDON STOKLEY.
“Queremos continuar mejorando y aún no hemos jugado nuestro mejor fútbol americano. Creo que todos entienden que una vez que alcanzas la postemporada, necesitas asegurarte de que estés jugando como equipo clase A cada semana”.