El mes de mayo llegó y con él, el principio del fin de una de las temporadas más inesperadas que hemos visto. Los Borregos han vivido y visto de todo desde triunfos, pasando por lesiones derrotas, viajes y más que quedarán en su memoria para sacar lo mejor de ellas.
Los Borregos esta semana jugarán la semifinal en casa en contra de la UNITER, después de haber tenido un receso y haber recuperado las energías y la confianza que habían perdido.
Esta semana tuvimos la oportunidad de platicar con varios jugadores del equipo y uno de su coaches los cuales nos platicaron de las experiencias vividas esta temporada.
Primero platicamos con José Francisco Morales Tacle Ofensivo Derecho él nos cuenta que no han perdido esperanza alguna en poder llegar al campeonato saben que no será fácil enfrentarse a los rivales pero que no es imposible.
“Hemos tenido varios obstáculos en el camino que han dejado fuera a algunos jugadores y hemos tenido que lidiar con ello crear nuevas formaciones y estrategias para poder sorprender al equipo contrario porque trabajando duro somos capaces de mucho, solo necesitamos dar lo mejor de nosotros dejar el pasado atrás y jugar para el presente”.
Sin duda el ser parte de un equipo no es fácil pues es una responsabilidad por partida doble ya que no es solo darle buenos resultados a tu equipo sino también académicamente y qué mejor que el linebacker Mario Rostro para contarnos esto.
“Es difícil pero dándole el tiempo adecuado a todo y darle el 100% de esfuerzo y dedicación al final del día terminas contento y orgulloso de lo que has hecho y esto se ve reflejado en el juego simplemente necesitamos confiar en nosotros”.
La confianza en el equipo es esencial, muchos de los chicos nombran al equipo como una segunda familia y los jugadores sus hermanos y un ejemplo a seguir es Marco Gallardo, o como lo llaman sus compañeros “Peny”. Él cuenta que esta temporada se han integrado como equipo a pesar de que muchos de sus compañeros son novatos sin experiencia todos alguna vez fuimos novatos pero esta vez nos tocó ser de mentores ser ese compañero que ayude a su amigo a descubrir su puesto y sus habilidades en el equipo para que explote su talento, me gusta tener contrincantes duros, competitivos porque ellos son los que nos hacen mejorar y hacen que nuestros entrenadores nos exijan más para ser mejores simplemente necesitamos perseverancia disciplina y ganas de ganar”.
Peny esta temporada la ha vivido con piedras en el camino y no ha dejado de tener fe en su equipo a pesar de sus graves lesiones como es que tres vertebras de su columna se movieran de lugar y haya tenido que ser infiltrado varias veces.
Por otro lado tenemos a los chicos novatos y este es el caso de Alfonso Rodríguez quien ha descubierto lo que es el futbol americano él es córner y cuenta que sus amigos han sido un gran apoyo para él y que lo ha hecho querer ser mejor cada día por él y por sus amigos lesionados y agradece a este deporte porque lo ha unido más a su familia sobre todo a su papá.
Por último entrevistamos al coach Raúl Pozos quien tiene una larga experiencia en este ramo empezó desde los seis años y hoy en día le toca estar del otro lado en la banda y no en el campo pero es tiempo de transmitir los conocimientos a las siguientes generaciones.
“Este deporte me apasiona, lo disfruto me hace muy feliz y el poder compartirlo con los chicos, con mi familia me llena como persona porque yo creo en el hablar con los chavos para que sean buenos en el campo y no solo en el campo sino también fuera de el para la sociedad que sea un conjunto, esta temporada al inicio empezamos bien, ganando pero se ha ido complicando y es normal es parte del juego y lo que lo hace emocionante creo en mis muchachos y después del triunfo contra Tampico hemos cambiado nuestra mentalidad”.
Y es así como los Borregos han resurgido de las cenizas para poder aprender de sus errores y poder ser mejores jugadores pero sobre todo mejores personas.