Las mexicanas Paola Longoria y Samantha Salas sacaron la casta por el Racquetbol mexicano, tras conseguir 5 metales dorados en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.
Longoria, quien conquistó tres preseas de oro, dijo que está satisfecha por la actuación en sus primeros juegos continentales.
“Siempre mi objetivo fueron las tres medallas de oro, sabía que no iba a ser fácil, tuve rivales muy complicadas, no me hubiera gustado enfrentarme con Samantha Salas, en cuartos de final, no fue fácil conseguir la medallas por equipos por el esguince que tengo.”
Para Samantha, estos resultados servirán para seguir con el desarrollo de este deporte en nuestro país.
“Yo entreno en Monterrey, en el CAR, un centro de alto rendimiento, y cuando yo empecé era la única que practicaba racquetbol, entrenaba en las seis canchas que hay, pero ahora te puedo decir que hay niños y gente jugando, yo creo que hay mucho crecimiento desde que ganamos en mundial en Corea.”
Ambas competidoras destacaron el trabajo realizado por el equipo nacional, quien se adjudicó en total 5 medallas de oro, una plata y un bronce con lo que se colocaron en el primer lugar de la disciplina, por encima de Estados Unidos, quien sólo subió a lo más alto del podio una vez.
“Somos unas mexicanas que le hemos ganado más veces a las competidoras de Estados Unidos ya tienen un año que no nos ganan, tenemos todos los título de dobles y en singles Paola (Longoria), los gana” añadió Salas.
Finalmente las deportistas dijeron que esperan que haya más gente que practique racquetbol, en los próximos meses Longoria impartirá clínicas para los niños en México, cuestión que solo hacía en Estados Unidos.