Después de que durante el fin de semana inaugural de la NFL se rompieran varias marcas, la segunda semana no se quedó atrás con las ofensivas que se mantuvieron agresivas en este inicio de la Temporada 2011-2012.
Para muestra un botón: En dos semanas tenemos un total de 1,502 puntos anotados, la mayor cantidad registrada en las primeras dos semanas de cualquier temporada en la historia de la NFL. Además, reportamos 172 touchdowns, también la mayor cantidad de anotaciones en las primeras dos semanas de una temporada en la historia de la NFL.
Los mariscales de campo continúan jugando con muy alto nivel. Las yardas aéreas netas totalizan 15,771, la mayor cantidad a lo largo de las primeras dos semanas de una temporada de la NFL. Además, contamos con 22 actuaciones individuales por un Quarterback con un índice de pasador de al menos 100 (mínimo de 20 intentos).
Entrando a la tercera semana, siete equipos se encuentran invictos, con marca de 2-0. De esos siete, cuatro no entraron a la postemporada el año pasado: BILLS de Búfalo, LEONES de Detroit, TEXANOS de Houston y REDSKINS de Washington, demostrando de nuevo lo poco predecible que es la NFL. Cabe recordar que en las últimas 15 temporadas, al menos cinco clubes que no llegaron a la postemporada el año anterior sí lo lograron en la siguiente. ¿Será el caso de estos cuatro clubes?; ¿Continuará esa racha en este 2011?
“Siendo un equipo joven, las victorias son muy importantes en el arranque de la temporada”, dijo el mariscal de campo de los Bills de Búfalo, RYAN FITZPATRICK, que se ubica en segundo lugar en la AFC con un índice de pasador de 109.6. “Como (el entrenador en jefe) CHAN (GAILEY) dijo tras el juego, ‘2-0 se siente bien, pero 2-0 se siente bien tras todo el empeño que le pusimos’”, agregó.
Desde que se hizo la realineación en 2002, 29 de los 32 equipos clasificaron para la postemporada. Los tres equipos que no lo hicieron –Buffalo, Detroit y Houston– están 2-0 este año.
Pero no hay que descartar a los equipos que tienen registro de 1-1 o 0-2, debido a que 62 de los 108 equipos en postemporada (57.4 por ciento) comenzaron el año con marca de 1-1 o 0-2.
Ya pasaron dos semanas, pero todavía hay un largo camino por recorrer. En la tercera semana hay muchos enfrentamientos que se antojan estarán muy parejos, incluyendo ocho juegos divisionales.