Puebla, 22 de enero del 2013. Los equipos menores de los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla se preparan para recibir la temporada del presente año en los empastados del Cráter Azul, con lo que fortalecen la cantera del equipo de Conferencia Premier y apoyan al fútbol americano en Puebla.
En la categoría infantil, los Borreguitos trabajan para perfeccionar la técnica y los fundamentos del fútbol americano, mientras esperan que más elementos se sumen a sus filas antes de comenzar la temporada, y de esta manera dan oportunidad a la entrada de nuevos talentos para empaparlos de la filosofía de un equipo líder, como lo son los Borregos del Tec de Monterrey Campus Puebla.
Por su parte el equipo de Juvenil “A” ya trabaja en la estrategia de cara a la temporada 2013, donde aún consideran en que liga participar entre la Liga de Football Americano del Estado de México A. C. (FADEMAC) o la Liga Infantil Nacional de Fútbol Americano (LINFA).
El entrenador en jefe de dichas categorías, Gustavo Torres afirma que no tiene preferencia por alguno de los dos torneos, pues lo importante es trabajar en los jóvenes para que en un futuro alcancen a tener el nivel suficiente para jugar en Conferencia Premier, por lo que deberá ocuparse en todos los aspectos debido a que este año recibieron muchas caras nuevas.
"Tenemos muchos novatos pero ese no es problema, al contrario, ellos vinieron a aprender y los coaches estamos aquí para enseñarles y ya el nivel lo irán agarrando durante la temporada, por que lamentablemente el buen juego solo se consigue con el juego".
Gustavo Torres también afirma que pese a llevar a hombros un nombre que le obliga a ser un protagonista en cualquier Liga que jueguen, él se encuentra más concentrado en enseñar a los jóvenes un buen futbol americano para que los atletas sigan creciendo dentro de esta disciplina.
"Por el nombre que tiene el Tec de Monterrey estamos obligados a ser protagonistas, pero realmente la mentalidad que tenemos es la de preparar a los muchachos para que aprendan la mística de pertenecer a este equipo y que tengan en mente esas bases que se requieren para ser un jugador de Borregos".
El entrenador asegura que el semillero de los Borregos se encuentra en pleno crecimiento y que ha tenido buenos dividendos al colocar en el equipo de la máxima categoría a cinco jugadores de los que ya han pasado por juvenil, por lo que esperan subir su cuota para el presente año.