La Federación Mexicanade Levantamiento de Pesas (FMLP) pedirá a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), que los entrenadores chinos tengan mayor calidad y mejor currículum para estar con la selección nacional.
Rosalío Alvarado, titular de este organismo, dijo que notaron que el nivel de la selección varonil de esta disciplina disminuyó con el estratega Chen Jian, quien no pudo dar un resultado positivo en los Juegos Centroamericanos Mayagüez 2010.
“Con la selección varonil buscábamos más resultados, nos llevamos la decepción porque el entrenador que tenían, Chen Jian, iba a sacar mejores resultados y no fue así, pensamos que era un entrenador de alto nivel y no lo era, dejó que la selección no tuviera disciplina ni orden, y fracasó en los Juegos Centroamericanos el año pasado.”
El directivo comentó que después de un año y medio que estuvo Jian, lo dieron de baja, aunque consiguió otro trabajo en nuestro país.
“Evaluando la actuación de Chen (Jian), decidimos quitarlo del cargo y se fue a Monterrey, donde ya existen quejas sobre él, siento que no hay calidad en los convenios que se tienen con China”.
Alvarado de Ángel señaló que en la selección nacional cuentan con otro entrenador de excelencia, mismo que ha ayudado a levantar el nivel en el conjunto mexicano.
“El caso sobresaliente de Chen Xiang que actualmente es entrenador de la selección, logró que Damaris Aguirre y Luz Acosta quedaran en sexto sitio de la Olimpiada y eso habla bien de él porque vemos que tiene calidad.”
Alvarado indicó que platicará con el director del Alto Rendimiento de la Conade, Alejandro Cárdenas, para pedirle que ponga atención sobre este caso.
Rosalío habló sobre el Foro de Halterofilia, la sede panamericana, y señaló que debe haber modificaciones.
“El presidente de la Federación Internacional estuvo hace unos meses por aquí, hizo algunos apuntes en el sentido de que el lugar de la competencia no va a ser el adecuado, está muy reducido el espacio, pidió que hicieran algunas modificaciones, pero aún as, yo pienso que no es el escenario para unos Juegos Panamericanos”.
El federativo hizo una recomendación para que se lleve a cabo esta competencia.
“Mi opinión es que se deje un espacio grande, sí los hay, el velódromo al parecer después de que terminan su competencia estará libre, y es un espacio muy grande que le daría otra dimensión, otro tipo de promoción que México merece como organizador.”