Después de la operación que le realizaron en la rodilla derecha a principios de año, la  doble medallista Olímpica Paola Espinosa, se recupera y dijo estar lista para regresar a la actividad física y espera conseguir un boleto  a los Campeonatos Mundiales de Barcelona que se realizarán el próximo mes de julio.

 

 

“Voy muy bien, el lunes me quitaron los puntos, el martes ya empecé a hacer más cosas, estoy feliz porque mi cuerpo está respondiendo muy bien a tantos años de entrenamiento, de deporte, ya me ven caminando muy bien, la rodilla casi no me duele, estoy tratando de hacer más cosas, como un poco de bicicleta, natación y algo de cosas técnicas de clavados”, comentó la clavadista.

La deportista añadió que quiere estar preparada para afrontar el selectivo nacional a efectuarse en el mes de junio, donde intentará ganar su pase a Barcelona, en la prueba de trampolín.

 

“Quiero estar bien al cien por ciento, para el  selectivo nacional que otorgará plazas para el Campeonato del Mundo en Barcelona, lo que quiero hacer es ir en clavados sincronizados con Dolores Hernández, quien ganó el nacional en el trampolín y hacerlo en la parte individual, eso es lo que me gustaría para el Mundial, sin descartar la Plataforma de diez metros, que tal vez retome el próximo año”, dijo.

 

En cuanto a hacer una dupla con Laura Sánchez con quien conquistó una medalla de bronce en el Mundial de Barcelona en el 2003, precisamente en el trampolín de tres metros, Espinosa señaló que sería una cuestión difícil porque no entrenan juntas y prefiere practicar con la juvenil Dolores Hernández.

 

“No sabemos ya son muchos años y cada quien se prepara con su entrenador, cada quien entrena en diferentes lados y creo que ahora hay más talentos y muy buenos que lo están haciendo muy bien desde el trampolín de tres metros, Dolores Hernández es un ejemplo de eso y es una de la mejores en el trampolín y promete mucho en esa prueba, así que quiero intentarlo con ella”, aseguró.

 

Espinosa estuvo presente en el lanzamiento de la carrera KMS Huellas, creada por la fundación “Cimab”, que tiene como objetivo promover entre la sociedad mexicana  el cuidado integral de la salud, a través de la práctica del deporte, además de crear conciencia sobre la detección oportuna  del cáncer de mama.