Lagos de Moreno. Simplemente no hubo como hacerle daño a Estados Unidos. El equipo de la Unión Americana derrotó hoy a su similar de México 14 carreras a tres, en siete entradas por la regla del nocaut, y le propinó a los de casa su segunda derrota del Campeonato Mundial Junior (15-16) de Beisbol.
Estados Unidos es el campeón de la especialidad y le bastaron dos ataques de cuatro carreras, uno en la segunda entrada y otro en la quinta, para dejar claro que es el gran favorito para repetir como el monarca mundial.
La derrota se la llevó el zurdo mexicano Julio César Urías, quien lanzó dos entradas dos tercios, permitió cinco carreas, recibió cuatro imparables, ponchó a un enemigo y regaló tres pasaporte.
La victoria fue para Keegan Thompson quien estuvo en la loma cinco entradas completas, sólo permitió las únicas tres carreras de México, aceptó un imparable, recetó cinco ponches y obsequió cinco pasaportes.
Estados Unidos no dejó pasar entrada sin anotar, por lo menos puso una carrera en la primera, tercera y cuarta, y para forzar el nocaut, en la sexta se despachó con tres anotaciones.
Mañana, en la última jornada de la primera fase, México descansa y se queda con una marca de dos ganados y dos perdidos. En el primer partido de la jornada, Brasil volvió a mostrar su verdadero al caer 19-15 ante Australia, esto ayuda a México porque si Brasil no gana mañana, va contra Estados Unidos, el equipo nacional amarraría el segundo lugar del Grupo A.
México no fue el único que la pasó mal hoy. Venezuela fue masacrada 20-4 por Cuba, y Japón le aplico un 10-0 a Indonesia, estos dos partidos del Grupo B que se juega en Aguascalientes.