El remero Patrick Loliger, clasificado a Londres 2012, confía en la preparación que tiene para enfrentar sus segundos Juegos Olímpicos, con mayor madurez y resultados a nivel internacional, como el quinto lugar que obtuvo en la Copa del Mundo en Alemania en días pasados.
“Estamos entrenando con Ángel Fournier, el cubano que se ubica en el tercer lugar del mundo, esto me ha ayudado mucho en las competencias. Además, en el Preolímpico, haberle podido ganar a Olaf Tufte, campeón olímpico de Atenas y de Beijing, es algo bueno porque ya estoy al nivel de los mejores”.
Loliger dijo que gracias a la motivación que tiene y el apoyo de su entrenador, Osvaldo Borchi, los resultados son satisfactorios.
“La verdad es que en la Copa del Mundo me sentía bien preparado, igual que en todo este Ciclo Olímpico. Se lo agradezco a Osvaldo (Borchi), hemos ido mejorando poco a poco, ha sido muy notoria la mejoría, desde el año pasado hasta ahora, mi entrenador me motiva a que tenga más confianza, me dice que puedo lograr mis metas”.
Para la justa veraniega, el remero considera que su primera meta es llegar a las semifinales, y después avanzar a la final donde peleará por una presea.
“Debo ir paso por paso, quiero llegar a la final, pero primero tendré que estar en la semifinal, creemos que somos capaces de lograrlo”.
Deborah Oakley señaló que se encuentra motivada después de conseguir, por primera vez, su pasaporte a Londres, con tan sólo unos Juegos Panamericanos como experiencia, y algunas regatas internacionales.
“En Tigre, Argentina, el resultado fue muy bueno, tuve un buen día y conseguí la plaza olímpica, con mucho trabajo pasé las eliminatorias, gracias a Dios tuve un gran desempeño”.
Oakley añadió que no se siente presionada por participar en sus primeros Juegos Olímpicos, y trabaja todos los días por superar los resultados que ha obtenido en algunas competencias.
“El tiempo ha sido poco, sigo trabajando para crecer más, se puede esperar un gran resultado, por lo menos espero mejorar lo que hice en el Preolímpico, debo trabajar y mejorar algunos aspectos, lo que les puedo decir es que pueden esperar todas las ganas de mundo y lucharé para tener un buen resultado”.