Hermosillo, Son.- Septiembre 2011. Con dominio terrestre a lo largo de todo el encuentro y un control de balón por parte de la ofensiva, los Cimarrones de la UABC campus Tijuana se impusieron a su similar de Búhos de la Universidad de Sonora por marcador de 27-7.
Pese a las condiciones del clima que recibió a los bajacalifornianos con un aguacero que dejó como temazcal el emparrillado de UNISON, los pupilos de Ricardo Licona impusieron su condición de campeones de OEFA Colegial, dominando de principio a fin la línea de golpeo lo que le permitió a Jose Antonio Abín, número 8 en sus dorsales, correr más de 100 yardas poniendo en inmejorable posición de campo a su equipo, situación que aprovecharon cada serie.
Por su parte la defensiva verde interceptó cuatro ocasiones a los Búhos lo que les permitió tener más libertades a la ofensiva. Una Intercepción de David Martin Rivera, dos más de Luis Enrique Carrillo y otra de Luis Enrique González Villa.
Los anotadores por parte de Cimarrones de Tijuana fueron del número 32 Adán Garrido en acarreo de 2 yardas; dos corridas mas del número 43 Armando Márquez una de 7 yardas fallando el punto extra de Omar Orozco y la otra de 15 yardas anotando la conversión de 2 puntos, y un touchdown más de Jair Gómez con un pase de 30 yardas de Adrian Barbara, mariscal de campo de primer año con solo 17 años.
Por parte de los emplumados la anotación cayó producto de un pase de 30 yardas al número 15 Fernando Duarte.
Los borregos tijuanenses tendrán en la fecha dos, su semana de descanso lo que les permitirá ver jugar a su próximo rival que serán los Osos del Cetys Tijuana.