El 30 de agosto será un día muy especial para el deporte de la Universidad Madero y sobre todo para el programa de futbol americano, pues los Tigres Blancos se presentarán en la Liga Premier de CONADEIP, organismo en el que cuentan con una amplia trayectoria en categorías juveniles dentro de esta disciplina.
Para muchos de los jugadores felinos el participar en Liga Premier es un objetivo que está a punto de cumplirse, pues elementos como Jesús Javier Ruiz Marín, que tiene algunas temporadas defendiendo el jersey de la UMAD, desea que llegue el día en que pueda representar a su casa de estudios en la máxima vitrina del futbol americano colegial en México.
“Yo he jugado con los Tigres Blancos durante tres años y tengo experiencia en categoría Intermedia. Es un gran sueño jugar en Liga Premier porque no hay una liga tan competitiva como ésta y era una aspiración que todo el equipo tenía y ahora solamente tenemos que dar lo mejor de nosotros y demostrar que podemos jugar a este nivel”.
El camino de los Tigres Blancos en su primera participación en Liga Premier no será sencillo puesto que se medirá a rivales que tienen más experiencia en este circuito, no obstante, en el equipo felino existe confianza de hacer un buen papel porque el grupo está muy unido y porque los respalda el trabajo realizado en pretemporada.
Sobre las expectativas de los Tigres Blancos de la Universidad Madero comentó el defensivo Marco Antonio León, quien jugará su primera temporada como felino.
“Es mi primer año con Tigres Blancos y yo vengo de jugar en Baja California Sur. Es una organización muy buena porque tiene grandes instalaciones y el staff además de apoyar en el campo te apoya fuera de él y es muy bueno encontrar eso en la UMAD. Tenemos un equipo fuerte y con motivación para dar una gran batalla esta temporada. Todos los rivales serán difíciles por la experiencia que tienen, pero nosotros estamos listos para enfrentarlos”.