La nadadora Fernanda González partirá a Florida, Estados Unidos, este jueves  con la esperanza de mejorar sus resultados a nivel internacional, así como la de incrementar su nivel deportivo.

“Estoy emocionada, será una nueva experiencia para mí el estar lejos de casa, la verdad nunca había vivido sola y lo que me voy a enfrentar ahora es un nuevo equipo, un nuevo sistema de entrenamiento, un nuevo entrenador,  pienso que será algo muy importante para mi vida y para mi carrera deportiva”, dijo.

González destacó en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, donde se adjudicó tres bronces, después calificó a los Juegos Olímpicos Londres 2012  con la marca “A”, sin embargo no pudo llegar a las semifinales, cuestión que la orilló a pensar en dar un giro a su carrera.

“Siempre he sido de la idea de que los cambios son de lo mejor y son para bien, creo que es una buena idea haber tomado esta decisión a estas alturas del año, en el inicio del Ciclo Olímpico que inicia con el Mundial de Barcelona, estoy a tiempo para entrenar y tener una de las mejores actuaciones allá”, comentó.

La nadadora que tiene la marca “A” para los mundiales de natación en Barcelona, a realizarse del 19 de julio al 4 de Agosto de este año, tenía la opción de irse a entrenar  a Arizona, Los Ángeles o Brasil, pero al final seleccionó  a Florida, con Gregg Troy, por lo que dejará a Armando Fernández con quien trabajó desde hace mucho tiempo.

“Tenía varias opciones para irme a Estados Unidos, la idea era irme de México a algún lugar que tenga mejor nivel, no nada más en las competencias, sino a nivel entrenamiento, es muy importante tener un equipo donde se encuentren varios atletas que son medallistas Olímpicos y Mundiales, que tengan récords para que tu tengas ese empuje y ese fogueo dentro de un entrenamiento que es lo que te lleva a tener mayor competitividad”, aseguró la nadadora.

González añadió que Nelson Vargas la ayudó en este proceso, “el profesor, me hizo una reunión privada con dos de los asistentes de Gregg Troy que es el entrenador en jefe de los Gators de Florida y estuve platicando con ellos y estaban animados con la idea de que me fuera para allá, estaban impresionados por el historial deportivo y eso me ayudó a que me recibieran de esta manera”, dijo.

La medallista Panamericana confesó que sus últimos resultados no la tenían contenta, sobre todo el de la pasada justa veraniega y explicó que fue lo que paso en la competencia.

“Pasan cosas, te juzgan de que no entrenaste bien, de que los mexicanos somos el ya merito y es muy difícil de explicar que pasan muchas cosas, mi preparación para Londres fue la mejor que hecho en mi vida, había trabajado muy duro, invertimos en cambiar mi técnica, en estrategias, en tecnología  y no salieron las cosas, pienso que hubo falta de comunicación entre mis entrenadores, mi preparador físico y yo,  me sentía muy cansada, ellos me decían que tenía que dar más, fue un agotamiento inútil e inusual, no me sentía en óptimas condiciones”, dijo González, quien espera que este cambio se vea reflejado en sus próximas competencias.