La Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) otorgó el aval para la realización de la Carrera Internacional del Golfo 10k, que se realizará el próximo 21 de abril a las 19:00 horas, por el malecón de Boca del Río, Veracruz, en donde se espera la presencia de 4 mil 500 corredores de todo el país.

En esta onceava edición, este certamen tiene una bolsa a repartir en premios de 380 mil pesos, además de otorgar un estímulo extra en caso de que algún atleta rompa la marca en la rama varonil.

“Estamos muy contentos, este año esperamos romper el récord de inscripciones, es una gran responsabilidad pero estamos seguros que sí se podrá, cada año hemos tenido más participación de corredores, así que esperamos que este no sea la excepción”, expresó Eutiquio Vargas, presidente del Comité Organizador de esta carrera.

El recorrido será el mismo que el año pasado, una ruta totalmente plana que pasará por sitios de gran interés turístico, por lo que también se tiene contemplado que haya una gran afluencia de espectadores a lo largo del trayecto.

Como preámbulo de esta justa, se realizará la Gran Carrera 1.5 K-Kids, que por séptimo año consecutivo busca promover el deporte desde la niñez, en donde jóvenes deportistas podrán participar en carreras cortas que van de 500 metros, para niños de seis a ocho años, hasta mil 500 para niños de 12 a 13.

“Ya lo hemos hecho antes y ha sido un éxito, pues muchos de los papás que participaron en la carrera de 10 kilómetros inscribieron a sus hijos en esta prueba, con lo que se logró integrar a todas la familias”, dijo Jorge Moreno Fajardo, presidente del Club Correcaminos.

La Carrera Internacional del Golfo se encuentra rankeada dentro de las cinco mejores a nivel nacional por su bolsa de premiación y su organización.