Lagos de Moreno. Finalmente, la  Federación de Beisbol de República Dominicana no pudo completar en tiempo y forma sus trámites para poder entrar a México, y quedó fuera del Campeonato Mundial Junior (15-16) de la especialidad, que se celebra en Lagos de Moreno, Jalisco y Aguascalientes.

Lo anterior fue informado oficialmente por el Comité Organizador del certamen por y las autoridades de la Federación Internacional de Beisbol (IBAF, por sus siglas en inglés) que están en México.

Con esto, República Dominicana queda en riesgo de ser castigada por la IBAF, ya que la no asistencia a uno de sus torneos por negligencia del participante, es una falta que puede ameritar castigos que van desde una amonestación, hasta la suspensión por dos años de cualquier competencia internacional, en cualquier categoría organizada por la federación internacional.

Alonso Pérez, presidente de la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe) viaja hoy a Aguascalientes, para consultar con las autoridades de la IBAF presentes en México las medidas a tomar en este caso.

En lo que toca al equipo de Cuba, esta selección llegó ayer por la noche a México, y participará a partir de hoy en el torneo, aunque ya perdió por For fiet su primer encuentro del certamen contra Holanda. Hoy, Cuba enfrentará a Indonesia.