(Guadalajara, Jal., febrero, 2014) El clásico campeonato de skateboarding, Red Bull Drenaje, se llevó a cabo nuevamente este 2 de febrero en la ciudad de Guadalajara. Los mejores competidores de México de distintas generaciones se reunieron en el mismo lugar que años anteriores, en el drenaje del parque Belisario Domínguez, para luchar por el primer lugar. Pero fue el tapatío Omar “Pulga” Párraga, quien regresó a las competencias después de una lesión, para llevarse el título.

“El evento de Red Bull Drenaje fue como un sueño, fue la mejor convivencia. Fue mi regreso después de una lesión…tuve que pasar por un proceso y dar mi cien por ciento”, expresó el ganador después de competir en un emocionante desempate contra Max Barrera.

Un total de 50 competidores llegaron al parque Belisario Domínguez procedentes de diversos estados del país. Únicamente 10 participantes avanzaron a la ronda final donde solamente tres participantes sobresalieron con sus mejores ejecuciones: Omar “Pulga” Párraga con 89.03 de calificación, en segundo lugar quedó Max Barrera con 87.87; y en tercer lugar, con 86.20 puntos, lo consiguió Christian Huerta.

El trío de jueces a cargo de calificar las rutinas de los participantes estuvo conformado por el atleta internacional Ryan Decenzo, además de Álvaro Belaunzaran y Nacho Heredia, ambos personajes de la escena mexicana de skate. Cada uno de los jueces estuvo a cargo de calificar las tres categorías de la competencia: estilo, creatividad y dificultad.

Uno de los elementos más importantes de la competencia es el drenaje el cual tuvo una temática distinta. Como parte de la tradición de esta competencia, el colectivo Germen plasmó la identidad del skateboarding mexicano en un escenario urbano único.