El Campeonato Mundial Red Bull Air Race 2014 se traslada a la población malasia de Putrajaya, con Hannes Arch y Paul Bonhomme empatados a puntos al frente de la clasificación general.

PUTRAJAYA (Malasia) – El austriaco Hannes Arch y el británico Paul Bonhomme llevarán su electrizante rivalidad por el título de la temporada 2014 al que, a buen seguro, será el lugar más caluroso de todo el campeonato, la población de Putrajaya, en Malasia, los días 17 y 18 de mayo. En el país asiático seguirá la encarnizada batalla entre estos dos ases de la aviación, después de que en la segunda prueba del año –en Croacia- Arch, campeón del mundo de 2008, superase a Bonhomme por escasa milésimas. Bonhomme –campeón en 2009 y 2010- hizo lo propio con su rival en la prueba inaugural de 2014, en Abu Dabi.

 

El japonés Yoshihide Muroya tiene muchas ganas de competir por vez primera en Asia, tras lograr el primer podio de su carrera en Rovinj. El australiano Matt Hall, por otra aparte, está convencido de que podrá luchar por el podio. Tras dos pruebas retrasado por diversos toques con los pilones, el antiguo piloto de la Fuerza Aérea de su país tiene ganas de demostrar toda su valía. El canadiense Pete McLeod, tercero en Abu Dabi, quiere mantener la tercera plaza en la general, en un momento en que las diferencias entre pilotos se han reducido gracias a los cambios de reglamento. En 2014, todos los pilotos deben competir con motor y hélices estándar y eso ha provocado que las carreras hayan sido muy competidas. Por poner un ejemplo, en Rovinj se batió el récord de toques contra los pilones debido a la extrema competitividad que se está viviendo este año.

Los participantes del campeonato han manifestado estar encantados con el estreno de la competición en Putrajaya, donde se espera que las temperaturas pasen de los 30 grados. Putrajaya es una población fundada en 1995 y es la capital administrativa de Malasia. Está situada al sur de Kuala Lumpur y tiene como principal característica ser una ciudad de desarrollo sostenible, lo que representa un salto del país hacia el futuro.

En cuanto a la Challenger Cup, el piloto local Halim Othman, reconocido piloto acrobático y antiguo piloto de cazas de la Real Fuerza Aérea de su país, se estrenará en la competición que da oportunidades a nuevos valores de este deporte.

En el Campeonato Mundial Red Bull Air Race, los pilotos luchan contra el reloj mientras intentan navegar lo más rápido posible por un trazado delimitado por una serie de pilones llamados Puertas Aéreas. Los participantes pueden llegar a volar a una velocidad de 370 km/h y a soportar alrededor de 10 G en los estrechos giros de cada carrera.