Con una plática informal con los medios de comunicación, se presentó esta tarde Gustavo Sanciprián como nuevo Director del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos (CNAR).
Entre los objetivos principales que tendrá serán trabajar con las federaciones deportivas, los entrenadores y los padres de familia, además de ocuparse por los talentos y el alto rendimiento.
“Debemos trabajar más el aspecto humano, administrativamente está muy organizado el lugar, pero debemos reforzar la parte de relaciones públicas, creo que es un proyecto que vale la pena reforzarlo, no hay que cambiarlo. Hay que hacer todo más fácil para que puedan darse los dos objetivos que tenemos, desarrollar talentos deportivos y apoyar al alto rendimiento que son dos grupos muy diferentes”.
Sanciprián, quien trabajó en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), como encargado de proyectos especiales, señaló que tendrá un año y medio para sentar las bases en el CNAR y pueda crecer como un centro de alto rendimiento.
“Estaría muy contento con dejar los procesos y dejar el camino para mejorar la cuestión operativa, es un camino de varios años, pero debemos hacer esto para dejar de experimentar.”
Finalmente, el directivo añadió que tienen planeado para agosto una reunión con los encargados de los centros de alto rendimiento de Nuevo León, Tijuana, Jalisco, Yucatán e Hidalgo, para trabajar en coordinación y determinar qué disciplinas pueden ellos albergar, y hacer una labor más fuerte en el desarrollo de talentos deportivos.