En consideración a su trabajo y dedicación al deporte, el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), rindió un homenaje al profesor Jerzy Hausleber, y ahí se anunció que la pista de atletismo de este recinto, llevará a partir de hoy su nombre.

“Estar recordando estos momentos me llena de felicidad, me siento muy contento, agradezco a todas las personas causantes de este acto, veo muchas caras que no había visto en años, y me dio mucho gusto, dicen que recordar es vivir”, comentó el entrenador.

Durante su carrera como entrenador, Hausleber ha formado andarines de la calidad de Carlos Mercenario, Raúl González, Ernesto Canto, Germán Sánchez, Joel Sánchez, entre muchos otros, que al estar bajo su tutela, han conseguido logros importantes en sus carreras deportivas.

 “Hay pocas personas en el mundo que pueden decir que tuvieron un impacto tan grande en la actividad deportiva. Por todo lo que nos ha dado, sólo existe una palabra, gracias, a nombre del atletismo nacional y a nombre de México, quiero decirle que esta pista lo va a honrar no solamente con los atletas que van a hacer historia, sino con la historia que usted nos ha dado”, dijo Antonio Lozano, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo.

Acompañado por su esposa, familiares, amigos y alumnos, el entrenador develó la placa de la pista que ahora lleva su nombre.