La sufrida y emotiva victoria del jueves pasado sobre Panamá, 2-1 en 13 entradas, en el arranque del beisbol de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, no es motivo para relajarse y la Selección de México debe trabajara mucho más, especialmente en la ofensiva, si se quiere aspirar a más en el torneo, expresó el manager de la escuadra nacional Mario Mendoza.
La novena mexicana sufrió en serio para poder anotar ante el sólido pitcheo de los panameños, y fue hasta el octavo rollo que pudieron empatar la pizarra a una carrera por bando.
“Fue un juegazo el que dieron los dos equipos, yo tenía muchos años que no veía un juego como este, falló la ofensiva ante el estupendo pitcheo de las dos escuadras, yo creo que el pitcheo tiene un mérito grandísimo, el de ambos equipos, eso hizo fallar a la ofensiva.
“Tengo equipo para pasar a la siguiente ronda, mientras sigan jugando así, con esa hambre de triunfo y podamos mejorar en el trabajo ofensivo, creo que tenemos equipo suficiente para pensar en grandes cosas en este torneo”.
El manager destacó la actitud y el ánimo que se vive dentro del equipo nacional, y más ahora que le espera la parte más dura del torneo.
“Estamos muy motivados desde antes de iniciar el torneo, es una selección sin grandes nombres. Pero tenemos un grupo de chamacos con ansias de ganar y mucha disposición para el trabajo, quieren poner muy en alto el nombre de México y ante Panamá lo demostraron.
“Vamos a seguir luchando hasta el último out, nos tocan unos rivales durísimos, el viernes República Dominicana y después Estados Unidos, es una competencia durísima y estamos consientes de eso, no hay que echar las campanas al vuelo por este triunfo, hay que trabajar más duro, especialmente en la ofensiva, y espero que podamos tener una victoria más tranquila el viernes”.