En el marco del 70 aniversario de la máxima casa de estudios del estado de Sonora, Búhos ésta semana descansarán de cara al clásico del desierto frente a sus eternos rivales de los Potros del Itson, encuentro que se celebrará en el Horno de la Reforma y Luis D. Colosio, el estadio Miguel Castro Servín el próximo 20 de octubre, en punto de las 16:00 horas.
Mientras tanto los emplumados descansarán ésta semana, bye que les viene como anillo al dedo ya que han sufrido algunas bajas por lesión en las dos derrotas al hilo que sufrieron ante sus similares de Ensenada y Cetys Mexicali.
Sin embargo, los pupilos del Coach Daniel García no se amilanan ante la adversidad y les motiva el poder obtener un triunfo en casa ante el poderoso equipo de Ciudad Obregón, que aunque en cuanto al gol average y posición en la tabla luce muy por encima de Búhos, en éstos clásicos los jugadores se juegan la honra, y seguramente los emplumados buscarán hacer la hombrada en casa y obtener un triunfo que además de representar la temporada entera, los encaminaría en las posibilidades de pasar a los play offs del grupo libertad de la Conferencia Premier de la CONADEIP.
“Nuestro programa es joven aún, y sin afán de ser conformistas, la segunda meta ya se dio, la primera fue surgir e ingresar en la Conferencia Premier, y la segunda obtener nuestro primer triunfo, situación que ya se presentó ante la UABC Mexicali.
Imagínese lo que implicaría obtener el triunfo ante nuestro vecino del sur, sería en casa, nos re posicionaría en la tabla, y bajo el marco del 70 aniversario de nuestra Alma Mater, que el 12 de octubre festeja su nacimiento, por lo que esperamos que estudiantes y afición en general nos apoyen el día 20 de octubre en el Horno”, comentó Sergio Córdova coordinador general del programa.
Ésta temporada ha sido muy severa con los Búhos en el ámbito de las lesiones, ya que su cuadro principal está plagado de ellas, pero esperan estar a tono para el clásico.