Al jugarse la primera jornada de la temporada 2011 de la Juvenil de Primavera en el Campeonato Interligas, Grupo ‘Centro-Oriente, los Acereros de Tlalnepantla, en su campo conocido como ‘El Yunque’, de la Unidad El Rosario, obtienen su primer triunfo al doblegar con todos los merecimientos a los Owls de Santo Tomás por 18-15. En un disputado encuentro, cuyo destino se vistió con el color amarillo, blanco y negro, desde el inicio del encuentro y soportó al final, la reacción de los Owls (traducción: Búhos) del ‘Carillón’ de Santo Tomás.
Con mucho esfuerzo y ante un rival que durante todo el encuentro opuso resistencia y actitud, el equipo de Acereros desde el mismo inicio del juego, mostró mayor entrega y aspiraciones de triunfo con base a su efectivo y rápido ataque combinado, que generó un importante yardaje, tanto por tierra como por aire. Factor importante de la efectividad ofensiva vía fueron los acarreos personales del QB Luis Enrique Macouzet Sánchez (7) sumados a una conversión de dos puntos y dos pases de anotación. Por su parte la unidad defensiva solo permitió un discreto yardaje ofensivo a los de Santo Tomás, lo que ejemplifica su magnífica labor y buena condición física pues varios jugadores dobletearon posiciones ofensivas y defensivas y al final tuvieron los arrestos necesarios para contener la última reacción ofensiva de sus rivales y preservar el apretado triunfo de su equipo.
Por su parte, las aves nocturnas adolecieron de un continuo ataque y solo por momentos, mostraron mejores ejecuciones, en donde su unidad defensiva hizo el gasto del encuentro, lo cual no fue suficiente al final para contrarrestar el empuje de los locales. Un factor importante para ambos equipos que les trucó buenas series ofensivas, fueron los continuos castigos; tarea a corregir en estas siguientes jornadas.
En un primer medio donde los ‘stellers mexicanos’ ganaban en el primer cuarto por 8-0 gracias a que su talentoso quarterback, en su inicial drive del juego, concretaría prontamente en un clásico ‘desconton con un largo pase de 75 yardas, entre la mancuerna del QB Macouzet Sánchez (7) y Gerardo Iván Mondragón (6) y con la conversión de dos puntos hecha efectiva en corrida de 3 yardas de Macouzet Sánchez, abriría el ostión obispo para adquirir una ventaja de 8-0. A su vez, el ataque de los Owls, encabezado por su QB José Luis Jaime Ramírez (7) responderían de inmediato, con una buena serie iniciada en su yarda 39 para recorrer el campo y culminarla con un acarreo personal del QB Jaime Ramírez de 4 yardas y con el extra del liniero César Omar Barroso García (50) se acercaban 8-7. Pero a partir de ese buen momento, poco pudieron hacer ante la defensiva rival y tuvieron que arriesgar más sus ofensivas, que por lo general comenzaban en las profundidades de su campo y con mucho trabajo movían las cadenas, cuya efectividad se cargó relativamente a poner el ovoide en el aire.
Los Acereros, tendrían también problemas para mover las cadenas, pues su falta de buenas ejecuciones y continuos castigos, les hacían abortar buenas series, pero en el segundo cuarto, nuevamente tendrían un buen momento, con los buenos acarreos de su backfield y de su QB Macouzet, quien en otro preciso envío de 24 yardas a Carlos Alberto Olivera Venegas (21) y otra conversión de dos puntos, se distanciarían a 16-7. En un pésimo fildeo y desconcentración, los Owls ceden en el kick off un safety y de esta forma los locales incrementarían su ventaja a 18-7cer.