Arrancó la temporada regular de la Juvenil ‘AA’, que en su primera jornada, arrojó encuentros muy emotivos en general, donde comienzan a enseñar sus credenciales, los equipos con serias aspiraciones de postemporada.

GRUPO AZUL

En el juego inaugural de la temporada, los Cherokees recibieron en su Estadio ‘Tomás Bay’ a los Aztequitas de Puebla. Un encuentro que dejó un buen sabor de boca y donde los de casa, que siguen conmemorando el 50 Aniversario, de su fundación como club, siguieron con los festejos obteniendo un importante triunfo por 12-7.

El QB Fernando ‘El tiburón’ Martínez de la Paz (7) lanzó para un pase de touchdowns de 73 yardas a José Ignacio Ortiz Arteaga (20) y su explosivo backfield aportó tres anotaciones más en acarreos de Andrés Aguilar Rocha (22) de 2 yardas; de Oscar Daniel Larios Corona (1) de 12 yardas y de José Armando Barba Lozano (5) de 7 yardas, sumados a dos puntos extras de Ortiz Arteaga (20), llevando a los Bucaneros de Satélite a vencer por 26-6 a los Dragones Rojos; malogrando la inauguración oficial del alumbrado en el Estadio ‘Manuel Rerjis’, casa de los escupe fuegos izcallenses, para hacerse cargo en forma compartida con tres equipos más del liderato del grupo Azul, en el inicio de temporada.

Con gran aplicación y actitud y ante un rival que durante todo el encuentro no supo aprovechar importantes posiciones de campo y que tuvo desafortunadas pérdidas de balón en zona de gol; el equipo de Bucaneros desde el inicio del juego, mostró mayor entrega y aspiraciones de triunfo con base a su efectivo ataque combinado.

Cerrando la jornada, los Vaqueros de Xochimilco, en el marcador más abultado de la jornada, fueron muy superiores a los Raiders de Arboledas para derrotarlos 33-2, en su campo del Deportivo Ecológico de Xochimilco, demostrando su preciado talento que hay en su roster.

GRUPO BLANCO

En el juego inaugural de este grupo, efectuado en el Deportivo ‘Hermanos Los Galeana’; en duelo inter ligas, los Avispones Diamante hicieron valer su condición de local y en forma dramática derrotaron 19-8 a los Rebels de Ixtacalco, que compite en CONA AC.

En el sintético de Nicolás San Juan, la poderosa parvada roja de los Cardenales de Zapopan, tuvieron un afortunado debut al derrotar de visitantes a los legendarios Gamos del Centro Universitario México, por pizarra de 49-15. Los del CUM, de no mejorar tendrán una larga temporada: Por su parte, los de Zapopan, Jal., dan su primer picotazo, de los muchos que se espera puedan dar como transcurra el torneo.

Y en juego efectuado en la Unidad Deportiva de la Universidad Autónoma de Querétaro, los Gatos Salvajes regresaron en el último cuarto para derrotar por el cerrado marcador de 20-19, a los Politos.

El juego cumplió con las expectativas esperadas de ser un encuentro reñido, donde fue incierto su destino y solo al final se conoció.