Motivados tras el buen resultado obtenido en la jornada uno ante Cebetis 38, los Jaguares de la UR se reportan listos para recibir a los Borregos Laguna este sábado a partir de las 14:00 horas en el Estadio AFAIM.
Jaguares arrancó con el pie derecho superando 21-0 al Cebetis, mientras que los Borregos Laguna cayeron en Saltillo frente a la UVM, por lo que los de Torreón necesitan enderezar el camino si no quiere poner en riesgo su pase a la postemporada.
Para el coach de la UR, Jesús Delgadillo, el encuentro lucen sumamente parejo e interesante, pues conoce del poderío de los Borregos Laguna, conjunto que obtuvo varios títulos en la CEFAN. Además, cuentan con una base de jugadores que tienen ya varios años en este deporte, algunos de ellos desde las propias infantiles.
“Es un partido complicado, ellos (Laguna), perdió la semana pasada y deben venir con todo, saben que no pueden caer de nuevo. Pero nosotros andamos bien, nuestra ofensiva movió el balón y a la defensiva no permitimos puntos, por lo que creo que estuvimos bien, aunque podemos mejorar”, explicó el coach Delgadillo.
Jaguares y Borregos son dos equipos que aspiran a una buena campaña en la Liga Premier dentro del Grupo Blanco, por lo que este duelo marcaría en estos momentos cuál de los dos conjuntos está mejor en la campaña.
MAYOR EN GIMNASIO
En cuanto al equipo de liga mayor, el coach Jesús Delgadillo señaló que siguen en el trabajo de pesas alrededor de 40 jugadores, esperando saltar al campo a fines del presente mes.
“Tenemos gente para pensar en grande, 40 en el gimnasio, más cerca de 10 que serán externos y que acudirán a nuestra invitación, más los de Juvenil C que subirán al final del torneo”, dijo Delgadillo.
De estos 60 o más muchachos, añadió el coach de la UR, tenemos que hacerles ver lo de su avance académico, por lo que no queremos echar las campanas a vuelo, así que mejor pensamos en un número de entre 50 a 55 jugadores, ya que el año pasado perdimos algunos por este motivo.
Por lo pronto, Jaguares sigue con su programa de pesas y esperando el arribo de los invitados y los novatos.