Lagos de Moreno. Dos ataques de tres carreras, uno en el primer episodio, y otro en el sétimo, fueron suficientes para que la selección de Japón derrotara hoy a su similar de México 0-6, al iniciar la segunda etapa del Campeonato Mundial Junior (15-16) de Beisbol que se juega en Lagos de Moreno, Jalisco, y Aguascalientes.
Daiki Tajima fue el pitcher ganador al tirar cinco entradas completas, no permitió carrera, le conectaron tres hits, ponchó a seis mexicanos, y regaló un pasaporte.
La derrota fue para Julián León quien estuvo en la lomita cinco innings completos, permitió tres carreras, le conectaron cinco imparables, ponchó a dos japoneses y regaló dos pasaportes.
México tuvo un mal inicio del partido, el inicialista golpeó a Yuuki Toshida y luego un error del segunda base, Francisco Ríos, abrió el camino para las tres anotaciones de los visitantes.
Luego de ese desaguisado, los dos equipos se asentaron en el diamante y se dio un cerrado duelo de pitcheo. Pero el problema fue la que la ofensiva nacional no fue capaz de anotar una sola carrera y los japoneses no perdonaron cuando pudieron anotar.
En la parte alta del sétimo rollo, y ya con Carlos Rubio en la lomita mexicana, los orientales anotaron las tres anotaciones que resultaron definitivas.
Mal inicio de etapa de México que hoy, en el Estadio Panamericano, tendrá la muy dura encomienda de jugar contra Cuba, que ha lucido muy dominador en los partidos que ha jugado, ya que perdió su primer encuentro por fortfit.
En otros resultados, en el partido que abrió esta etapa del torneo, Brasil derrotó a Indonesia 17-2 en siete entradas, y Estados Unidos acabó con Holanda 13-4 en partido que se terminó en la sexta por lluvia.
En Aguascalientes, Taiwán sorprendió a todos al derrotar 9-2 a Venezuela, y Cuba mostró su poderío al vencer 9-2 a Australia.