El arquero Juan René Serrano arrancará su temporada 2011 en el Grand Prix de Tiro con Arco que iniciará este martes en Playa del Carmen, Quintana Roo.
Dicha competencia le servirá de preparación para el Campeonato del Mundo, a diputarse en Torino, Italia, del 3 al 10 de julio, certamen en el que se repartirán plazas para los Juegos Olímpicos Londres 2012.
“No estoy muy enfocado para dar todo en los torneos que tengo ahora, todos son de preparación obviamente, tenemos que competir con lo mejor, lo que esperamos tendrá que darse en el mundial y luego en los panamericanos”, aseguró el deportista.
El medallista centroamericano comentó que para clasificar a la justa veraniega, tendrá que ubicarse dentro de los ocho primeros lugares en Italia.
Juan René dijo que aparte de conseguir su boleto olímpico, otro de los objetivos será destacar en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.
“Es una competencia de las más importantes en México, todos debemos estar conscientes de que son los juegos de México, yo confío en que todos daremos nuestro máximo esfuerzo, por lo que espero lograr mis marcas, realizaré mi trabajo y con eso voy a tener un buen resultado.”
El tapatío consideró que no hay favoritos para ganar en los Panamericanos, porque todos tienen un gran nivel: “Desde Estados Unidos, Canadá, Guatemala, Ecuador, cualquiera puede ganar, todos serán rivales a vencer.”
Serrano aseguró que el nivel de este deporte ha crecido en el continente americano, y prueba de ello es que cuatro arqueros ya se ubican en el top 30 del ranking mundial.