Por Pedro Flores
A una semana de que se lleve a cabo el Congreso de la Liga Premier en la ciudad de Tijuana, hasta hoy lunes lo más relevante es el movimiento en torno a la afiliación de la mencionada liga a la Federación Mexicana de Fútbol Americano, con miras a que las instituciones participantes, puedan competir en la Universiada del 2015, como ya se había dicho en este espacio.
A pesar del hermetismo con el que se han manejado los directivos, Eduardo de la Vega, quien dejará los bártulos a Oscar López, se ha podido saber que ya preparan la Carta de Intención para entregarla a la FMFA, pero que las pláticas que sacarán ámpula serán las relativas a los juegos en contra de la ONEFA.
Existe la tendencia de la dirigencia que tomará el mando de incrementar el número de juegos incluso en temporada regular, además de cumplir con las pláticas del 2013 en donde se habló de realizar un “Tazón de Campeones” y hasta una selección conjunta, aunque también existe el ala conservadora, que quiere que las cosas sigan igual.
Otro punto interesante que se tratará será el de los patrocinios, cuyas políticas deben adecuarse a la realidad de la liga además del tema de su relación con los medios que lo tienen totalmente abandonado, ya que después de la presentación de la temporada, no hay acercamiento alguno.
En el 2013, la directiva encabezada por De la Vega, dijo que se le darían todas las facilidades a la prensa para la cobertura de los juegos, lo cual no sucedió, ni siquiera para asistir al juego de la final que fue en Cholula, cuando en años anteriores si se había contado con esa atención.
Hasta el momento no hay nada oficial en torno al ingreso de nuevos equipos, aunque extraoficialmente se sabe que hay tres instituciones de la zona norte de la república que desean ingresar a la Liga.