Jalisco diciembre de 2012.- Con motivo de su preparación para jugar el Tazón de Estrellas a disputarse el próximo 15 de diciembre en la Fortaleza Azul del Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara, la selección estadounidense llegó el día de hoy a la perla tapatía acogida por un clima perfecto pero mentalizado a obtener la victoria.
El staff de coacheo arribó la noche anterior para poder recibir a la selección de casi 50 jugadores de la División III de la NCAA de los Estados Unidos conocida como “Team Stars & Stripes”, selección que viene de perder dos de los últimos tres encuentros de este Tazón.
Para todos los jugadores del vecino del norte, este juego es su última gran oportunidad de estar en un partido de futbol americano de gran envergadura, razón por la cual prometieron dar todo de si mismos e ir en busca de la victoria, dejando atrás pasadas enemistadas por ser miembros de diferentes equipos.
“Es Estados Unidos contra México, cosa en la que nos tenemos que enfocar. Ya no somos rivales, ahora estamos en el mismo equipo y tenemos que salir unidos” comentó Ben Lechtenberg, líder receptor del equipo del Colegio Central.
Dan Passafiume, receptor del Colegio de Hanover, quinto mejor de todos los tiempos en recepciones de la NCAA, comentó que representa un gran honor el haber sido convocado a ser parte de la selección de las barras y estrellas y aseguró que estarán preparados para dejarlo todo en la cancha.
“Es un encuentro grande para nosotros, estamos orgullosos y no queremos perder portando la camiseta de los Estados Unidos por lo que haremos todo lo necesario para poder obtener la victoria” dijo.
Pero será hasta el lunes 10 de diciembre cuando inicie todo el trabajo. A su llegada, jugadores y coaches disfrutaron de la tarde conviviendo y conociendo las instalaciones del Campus Guadalajara.
“La universidad es hermosa, me gustan los alrededores y ha sido divertido pasear en ella bajo un buen clima, lejos del frío”, compartió Seth Carson, del Colegio Central.
Por su parte, el head coach estadounidense, Don DeWaard proveniente del Colegio Central de Iowa, mencionó que lo que buscan es que los jugadores vivan una experiencia inolvidable, que conozcan otra cultura, creen nuevos lazos de amistad y se diviertan pero siempre teniendo en mente que se avecina un gran juego de futbol americano.
“Tenemos que dedicar gran parte del nuestro tiempo a preparar el juego porque tenemos jóvenes provenientes de diferentes programas y que nunca han jugado juntos. Ese es gran parte del reto, hacer que jueguen como un equipo unido en un periodo pequeño de tiempo”, puntualizó.