El reto para las hermanas Patricia y Cinthya Domínguez será pasar los chequeos, ganar un lugar en el equipo mexicano de levantamiento de pesas, y pelear por una plaza en el preolímpico de Guatemala el próximo mes de mayo.

Las deportistas entrenan desde hace algunos  días en el Centro Nacional de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), donde realizan un campamento de altura, bajo las órdenes del entrenador búlgaro Konstatin Nikolov Daros.

“Acabamos de cambiar de entrenador, ahora es un búlgaro, quien entrena muy pesado, ya estamos adaptadas, y esperamos conseguir el pase, ya tenemos una semanas trabajando en la ciudad de México, eso nos va a servir para el chequeo, nos sentimos muy bien”, aseguró Patricia Domínguez.

En el primer chequeo en el mes de enero, la menor de las Domínguez, Patricia, consiguió buenas marcas para seguir en el proceso rumbo a Guatemala.

“En el primer chequeo me sentí muy bien aunque tenía poco entrenamiento después de las vacaciones, pero di muy buenas marcas, hice una buena competencia, no creí que me fuera tan bien”.

Patricia, quien ganó una medalla en la pasada Universiada Mundial, consideró que son buenos los chequeos que tiene planeados la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, que espera preparar un equipo muy fuerte para ganar un boleto a Londres, ya que en el primer preolímpico en París, no consiguieron un pasaporte a la justa veraniega.

“Veo bien que hagan este tipo de chequeos, están dando tolerancia en cuanto al peso, podemos bajar antes del último chequeo, debe ser así para llevar un control y no bajarle al entrenamiento, el mundial estuvo muy pegado a los Juegos Panamericanos, fue muy cansado el viaje, bajar de peso, entonces hicimos marcas muy bajas, pero tratamos de dar nuestro mejor esfuerzo, en Guatemala  vamos a buscar una marca entre todo el equipo, estamos trabajando bien para conseguirlo”, dijo Patricia.

Cinthya Domínguez comentó que enfrenta un fin de ciclo más tranquilo, después de que el año pasado estuviera en duda su participación en los Juegos Panamericanos, tras un caso de dopaje.

“Aquí seguimos en este camino con el equipo, con otro entrenador, lejos de casa, estoy analizando si continuo o no, es muy cansado y difícil este camino, pero el objetivo en este año serán los Juegos Olímpicos, ya no queda nada, en los chequeos debo mejorar y dar la mejores marcas deportivas, estoy en el mejor momento de mi carrera y de mi vida, estoy muy contenta y tengo la cabeza fija en Londres”.

Sin embargo, la pesista aprendió de lo que le vivió en Mayagüez 2010 y el proceso ante de la máxima justa continental realizada en Guadalajara.

“Ha habido muchas subidas y bajadas en 2010 y 2011, tuve algunos problemas pero también algunos triunfos como en los Juegos Panamericanos, en el mundial no pude hacer algo mejor, pero hay gente que confía en mí, por su puesto yo confío en mí y voy a lograr ese lugar, estoy dando todo de mi parte”.

Además, la deportista piensa poner un punto final a su carrera deportiva, aunque aun no define cuando será la fecha de su retiro.

“Yo quiero terminar mi carrera con un triunfo, llevo 15 años como deportista, pero quiero ejercer mi carrera, ser una buena esposa, pero antes quiero cerrar esta etapa de mi vida, quiero hacerlo lo mejor, no puedo decir que ya terminé mi carrera después de este ciclo, pienso que debemos decir adiós en lo más alto, no quiero que pase mucho tiempo y sea mayor, tal vez no dejaré el deporte, pienso ser entrenadora o apoyar a las nuevas generaciones”.