La Federación Mexicana de Motociclismo (FMM), realizará el próximo fin de semana, 22 y 23 de septiembre, el Campeonato Latinoamericano de Motocross 2012, en el Circuito La Quebradora, en la localidad de Tangancícuaro, Michoacán.
A este certamen, que está avalado por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), asistirán pilotos provenientes de por lo menos 15 naciones, además de los mejores ranckeados de nuestro país.
Hasta el momento, el comité organizador tiene confirmada la presencia de más de 60 pilotos representantes de Venezuela, Perú, Chile, Colombia, El Salvador. Argentina, Paraguay, Guatemala y México, en las categorías Femenino WMX, 85 minicross nacional y 85cc latinoamericano,
Las pruebas comenzarán el sábado a partir de las 13:00 horas, en la pista de mil 700 metros de longitud.
El circuito La Quebradora ostenta desde hace tres años el aval y la homologación de la Unión Latinoamericana de Motociclismo (ULM), por contar con un trazado que cumple con los cánones internacionales establecidos para competencias de este nivel.
Esta será la tercera ocasión en la historia que México, y el estado de Michoacán en particular, reciban la visita del Campeonato Latinoamericano de Motocross.