Está llegando a su fin, la temporada del torneo primaveral de Juvenil ‘A’ en FADEMAC, con sus juegos de finales. Por fin, conocemos a los cuatro equipos, que llegan a la última jornada, la más importante, donde solo dos serán los afortunados de llevarse el título de “Campeón” en esta Temporada 2015.
El certamen ha sido muy emotivo y de gran equilibrio competitivo, adicionado con cuatro emocionantes semifinales, donde en tres de ellas los otrora primeros lugares de grupo y hasta cierto sentido favoritos, como se dice ‘mordieron polvo’ y quedaron eliminados por equipos en segunda posición.
¿Sorpresas? De ninguna manera, todo fue producto de su actitud, trabajo preparatorio, concentración y una correcta aplicación en el campo, sin importar los blasones del rival. Están, no por lo que sus rivales dejaron de hacer, sino, porque lo que ellos hicieron.
Todos los finalistas, llegan por méritos propios. La oportunidad de ser campeones, es un derecho que se ganaron los jugadores en el campo y eso es lo único y significativo. Se inicia nuevamente un nuevo torneo a un juego, el más significativo, quedándose atrás el resultado de temporada y las estadísticas.
Todo se resume a una mejor ejecución de un sistema, los ajustes durante el juego e indudablemente a la actitud con que lleguen los jugadores. Un exceso de confianza o menospreciar al rival, puede salir muy caro, simplemente ver como su contrincante alza el trofeo de campeón. De ahí que, estas finales se decidirán por esos factores. Recuerden: ‘nunca, hay dos juegos iguales’.
Evidentemente serán muy emotivos y de férrea lucha en el emparrillado y de alto nerviosismo en las nutridas tribunas, que seguramente abarrotarán los respectivos campos de juego.