Puebla, 22 de mayo de 2013. Los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla jugaron uno de los partidos más emotivos de sus vidas, cuando se dieron cita en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes del Estado de Puebla (CIEPA), para jugar con jóvenes internos de la institución en días pasados.
El juego se dividió en dos etapas, en la primera los Borregos cambiaron las tacleadas por las barridas para jugar un entretenido juego de futbol soccer, donde los internos lograron hacerse con la victoria por seis goles a tres.
En el segundo tiempo se cambió la esférica por el ovoide en una amistosa reta de tochito, para lo cual el equipo de casa se reforzó con Christian González Barba, numero 97 de los “albiazules”, quien comandó de buena manera la primer parte y logró mantener el juego nivelado, sin embargo los visitantes ganarían el segundo juego.
Una vez terminada la actividad deportiva, el equipo “albiazul” obsequió algunas playeras a los chicos del CIEPA, quienes agradecidos pidieron a los atletas del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla que se las firmaran para preservarlas como un grato recuerdo de un día donde cambiaron la rutina.
González Barba comenta que esta actividad surgió después de varias visitas, en las que ha tratado de llevar un poco de diversión a los jóvenes internos por medio de la actividad física y la práctica de un deporte tan formativo como lo es el futbol americano.
“Cada vez que venimos nos sentimos muy bien acogidos por su parte, porque se ponen felices y ellos mismos nos dicen, que el hecho de que los visitemos les ayuda a salir de su rutina diaria y los hace sentirse un poco más libres”.
Christian González destaca que la experiencia en el CIEPA ha enriquecido a ambas partes, ya que no sólo comparte ejercicios de los aprendidos en los emparrillados, sino que también se ha puesto a practicar soccer con los chicos.
Por su parte Oscar Alejandro Herrera, integrante de los “lanudos poblanos, califica la actividad como gratificante y enriquecedora, pues ha encontrado en los internos un grupo de jóvenes que tienen muchas posibilidades de salir adelante.
Los Borregos acordaron regresar nuevamente al CIEPA para jugar otro partido, sin embargo tienen la vista puesta en el arranque de la temporada, para lo que su pretemporada ya se encuentra viento en popa después de haber superado la parte física y estar comenzando con lo táctico y lo técnico.