Los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla, actuales campeones de la Liga Premier-CONADEIP, hicieron su presentación oficial rumbo a la temporada 2011 que iniciará el próximo 10 de septiembre cuando enfrenten en casa, a sus paisanos Borregos Salvajes del ITESM Campus Puebla.
Durante la presentación del equipo, el Dr. José Tamborero Arnal, vicerrector de Asuntos Estudiantiles de la UDLAP l reiteró su apoyo al equipo, les deseó suerte y destacó que en esta etapa se observará un crecimiento en la liga porque todos los participantes demostraremos que seguimos y alcanzamos una misma visión: formar profesionistas, deportistas y ciudadanos competentes y capaces de enfrentar y resolver las necesidades de la sociedad, destacó el vicerrector de la UDLAP.
El presidente de la CONADEIP, Eduardo Martínez de la Vega, animó al equipo verde a dar lo mejor de sí, hay una comunidad que espera a unos Aztecas nuevamente campeones.
Asimismo, enfatizó que hoy en día la sociedad necesita jóvenes más preparados y mejores personas y el deporte es el mejor pretexto para lograr esto.
Por su parte, el head coach de los Aztecas, Eric Fisher, comentó que ha trabajado de manera intensa con sus jugadores, pues el reto es buscar el bicampeonato.
Los scrimmages permitieron al staff de coacheo afinar detalles y detectar errores que se corrigieron para tener un buen arranque de campaña.
En estos partidos de preparación más que el marcador evaluamos la unión del equipo y que cada uno profundice en su posición, así como en la ejecución de jugadas, para eso son estos juegos.
Sobre la temporada externó: “Estamos convencidos de que vamos a ganar, estamos preparados para ello y el Templo del Dolor, que es nuestra casa, hay que defenderlo, ya que uno de nuestros objetivos es no perder en casa y desgraciadamente para cinco equipos vendrán aquí y les vamos a ganar, claro también, para nosotros cada juego será una final.. Hay mucha confianza en el equipo para lograr grandes cosas este año y sin presión por ser el campeón, ya que lo somos.
Los Aztecas de la UDLAP tienen la mirada hacia una excelente temporada y muestran su deseo de ser bicampeones.