Conoce las vivencias del alumno-jugador de la carrera de LEM, 8° semestre que además de tener un promedio de 9.67 Enrique Enríquez León “Aguila”, obtenidas en su participación como Seleccionado CONADEIP en el Global Kilimanjaro Bowl 2011 le permitieron involucrarse en una experiencia muy especial que seguramente cambiará su vida.
Más que un encuentro deportivo fue un encuentro con sí mismo en un ámbito diferente, en donde la reflexión jugó un papel muy importante porque al regresar a casa seguramente luchará porque las nuevas generaciones estén conscientes de las grandes necesidades que tenemos como personas y sociedad y que no podrán ser indiferentes de lo que sucede en otros lados del mundo.
TRABAJO EN LAS COMUNIDADES. Enrique benefició a la comunidad de Tanzania. Reparando escuelas y orfanatos alrededor de la ciudad de Moshi, labores coordinadas por la organizaciones IRIS (Iowa Resource for International Service) y STTEM (Siouxland Tanzania Educational Medical Ministries)
CLINICAS DE FUTBOL AMERICANO. También puso por primera vez un balón de futbol Americano en las manos de los más de 1,000jovencitas y jóvenes participantes durante dos días en las Clínicas.
JUEGO INTERNACIONAL. Como Seleccionado Ideal 2010 en su posición de cornerback luchó todo el partido y colaboró con la defensiva a pesar de que el resultado no fue favorable para el equipo:
Drake 17 CONADEIP 7
SAFARI. Tuvo la oportunidad de realizar un Safari y conocer el Parque Nacional Tarangire, 2,850 km2 (Conservación para un desarrollo sustentable) cuyo orgullo es contar con el mayor número de Elefantes por kilómetro cuadrado en el mundo. Ésta área protegida por la mosca tse-tsé de las invasiones, fue primero una famosa zona de caza y ahora una reserva natural de vida salvaje y de agua para la época de sequía.
ESCALAR HASTA LA CIMA DEL KILIMANJARO (“Tupande Kileleni”). Con una altura de 5,895 m escaló por la ruta Machame (la más difícil) sobre la ladera Oeste, llegando a la cumbre el 29 de mayo al amanecer.
¡Felicidades Enrique!